Estoy en: Foro > Fuentes > Leyes

Legislación relacionada a crematorios


Soy Luis, de Fsa. capital, y estudio la carrera de Derecho en la Universidad Católica de Salta.

Si alguien está en conocimiento, necesito saber cual es el régimen jurídico, a nivel nacional, que rige en cuestiones relacionadas a instalación y funcionamiento de crematorios.

Consultando en el ámbito municipal y provincial (Formosa) me encontré con un vacio normativo en la materia, asimismo necesito información respecto a eventuales problemas ambientales que puedan suscitarse por la puesta en funcionamiento de estos hornos y cual es la normativa a la cual deben ajustarse para mitigar esos efectos.

Cualquier aporte, me resulta valioso. Muchas gracias.

ichy Sin Definir Universidad

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 16/10/08
Si no me equivoco eso es regulado por las provincias y los municipios;
Lo que encontré en Infoleg son normas de política ambiental, aca te dejo los links:

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegI...a.do?id=126265
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegI...a.do?id=102996


Saludos

UCASAL
nataliaabogacia Cursando Ingreso Creado: 16/10/08
Hola Luis. Soy Natalia y tambien estudio en la Católica de Salta. Sobre lo que preguntas, te voy a averiguar, porque tengo un amigo dueño de una funeraria y seguramente sabe como es el tema. Me interesó tu pregunta. Para que materia es? Ni bien sepa algo más te escribo

Sin Definir Universidad
ichy Ingresante Creado: 16/10/08
Gracias BJL..

Natalia, estoy realizando una pasantía educativa en un Organismo Público y me tocó investigar este tema de los crematorios y particularmente sus connotaciones ambientales. A mi me resultó interesante ya que existe un proyecto privado que pretende radicarse en la ciudad, donde todavía no existe nadie dedicado a esta actividad.

Asi que mi trabajo puede ser una plataforma para el análisis de la factibilidad de instalación del mismo, gracias al aporte de todos ustedes. Saludos

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Legislación relacionada a crematorios