Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Latorre presentó un proyecto para eliminar retenciones y reconciliarse con el campo


Imagen sonia-escudero-retenciones

En el marco del paro agropecuario y un nuevo conflicto con el Gobierno por el veto a la ley que eliminaba las retenciones a los agropecuarios bonaerenses, los senadores peronistas Sonia Escudero, Juan Carlos Romero, Hilda "Chiche" González de Duhalde y Roxana Latorre presentaron un proyecto de ley para eximir del pago de retenciones a “la mercadería agropecuaria producida en zonas declaradas de desastre”, y otorgar una reducción del 50% para casos de emergencia.

El texto, al cual tuvo acceso Parlamentario.com, tiene como antecedente el reclamo expresado por Romero en la última sesión, cuando se votó el polémico artículo ahora vetado: que los beneficios se extendieran al resto de las jurisdicciones cuya emergencia había aprobado la Cámara alta ese mismo día. Pero el salteño no tuvo suerte, ya que bloque oficialista se levantó y dejó sin quórum la sesión.

En definitiva, lo que quieren los senadores es que se exima de la totalidad del pago de los derechos de exportación de la mercadería agropecuaria proveniente de las zonas de desastre, declaradas por ley en la sesión del pasado 20 de agosto; son distintos departamentos y distritos de las provincias de Tierra del Fuego, Salta, Santa Fe, Mendoza, Catamarca, Santiago del Estero, Neuquén y Buenos Aires.

También, plantea reducir un 50 por ciento el pago de retenciones en las zonas donde se hubiera declarado la emergencia agropecuaria (en las mismas provincias señaladas anteriormente).

Y propone extender estos beneficios para todas aquellas zonas que pudieran ser declaradas en emergencia o desastre agropecuario en el futuro.

Ahora bien, queda por analizar la decisión de la santafesina Roxana Latorre que tras su firma en disidencia total del dictamen oficialista de las facultades delegadas, es objeto de críticas de los agropecuarios y provocó la ruptura con su compañero de bancada Carlos Reutemann. ¿Habrá reconciliación?


FUENTE: Parlamentario.com

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Latorre presentó un proyecto para eliminar retenciones y reconciliarse con el campo