Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

Laboral y dudas varias UNLZ


Hola...Quería preguntarle a alguien que haya rendido libre Laboral en la UNLZ o la haya cursado en el cuatrimestre anterior si me da su opinión respecto a que cátedra me conviene...quiero darla libre.-
También quisiera saber que cátedras son convenientes para cursar:

Sucesiones (Posca?????)
Administrativo I (Biglieri????)
Comercial II (Luchinsky o Barreiro????)
Practico Forense I (Uicich???)

Graciaaaaaaaaaaaaas

Mainee UNLZ

Respuestas
UNLZ
lituglez Cursando Ingreso Creado: 21/02/11
Hola! yo curse laboral con pozzolo el cuatrimestre pasado. A mi me gusto la cursada, la forma de explicar los temas, pero los examenes son multiple choice. Tabernero se que tambien son muy buenas las cursadas.
Sucesiones todavia no la di. Me voy a anotar con Posca por recomendacion de una amiga. Pero las 2 catedras son exigentes a su manera. Rolleri toma casos practicos y Posca mucho fallo.
Administrativo 1 NO la rindas con De Santis porque es un desastre! Toma multiple choice y despues a la hora de corregir hacen cualquier cosa.
Comercial II la di con Barreiro porque ya habia cursado la 1 con ellos y era como una continuacion, ya conocia a los profesores y la forma de tomar. Ellos toman 5 preguntas pero muuuy concretas. No te lleva mas de 3 renglones cada respuesta.
Forense I la di con Uicich pero la verdad es que no aprendi mucho porque curse los sabados y habia muchisima gente (para el parcial usamos 4 aulas!!!). Imaginate que no teniamos TP porque era imposible corregir. Se que en la otra comision, al ser menos si te enseñan bien. Y si queres realmente aprender anotate con Mosello Digon, pero tenes que tener tiempo para tantos TPs.

Espero que te sirva de algo.

Lia

UNLZ
Mainee Ingresante Creado: 21/02/11
Gracias Lia...buenisima tu informacion me sirvio de mucho, la voy a tener en cuenta.-
Saludos

UNLZ
kinda Cursando Ingreso Creado: 21/02/11
Dcho.Laboral (Con Tabernero) la comision de los jueves,en cuanto a las clases esta mezcladito el NIVEL,los que son jueces son muy didacticos pero hay un par (UNO en especial) que es para llorar,tiene una DICCION PE-SI-MA y explica PEOR salis mareada! le dan importancia al "caso practico" basado en la liquidacion,que si al menos la explicaran bien uno se sentiria menos culpable por desaprobar,en cuanto a la asistencia (una buena) no son exigentes,en el examen toman 4 o 5 preguntas y el recuperatorio solia ser oral,pero al fallecer el Titular,lo hicieron escrito y tengo entendido que no fue dificil,LAMENTABLEMENTE con el Titular presente era OTRA HISTORIA,un tipazo la verdad,NADA sera igual sin el,por decirte...es como Inxs sin Hutchence por decir UN solo ej (no quiero que se sientan ofendidos,pero es lo que siento,no tomen esto como un sarcasmo o una burla porque NO LO ES,sepan, que lejos esta de mi faltarles el respeto)
Comercial II los jueves 1-2y 3 con aquino te cuento que se manejan con trabajos practicos,le dan importancia a la asistencia y en el parcial toman POQUISIMO de seguros y algunos fallos que explican en clase.
Practico forense I ,Los jueves va poca gente y al menos en el cuatrimestre que estuve estaba el Dr.Sole Bernardo otro tipazo(que estuvo en un 75% de las clases),resolvian trabajos practicos en el momento,no tomaban asistencia (lo hicieron un par de veces) tambien tuvimos clase con la dra.Ileana Lombardo el hno del Dr.Sole y el Dr.Uicich.
Y sucesiones... en la cursada del Dr.Posca;piden 2 trabajos practicos,el primero confeccionar un expediente sucesorio y el segundo una monografia de "x" tema , no toman asistencia,explican ALGUNOS fallos (porque los tiempos no ayudan) y en el 1º parcial te toma 4 o 5 preguntas una de ellas,suele ser un fallo / En el segundo parcial que es oral, dentro de todo los dres (son un numeroso staff) se comportan de manera equanime a la hora de calificar mucha suerte! .

UNLZ
kinda Cursando Ingreso Creado: 21/02/11
Me olvidaba de la Bibliografia de sucesiones usan Borda,algunos la pasan con la guia que es un super resumen de Borda...eso van en la suerte que c/u tenga.
Administrativo I Los martes a la tarde con la dra Gladys Marti , tambien aca no exigian asistencia , ni trab.practicos 4 o 5 preguntas escritas en el parcial (en ambos) cada tanto "martillaban" la cabeza diciendo que los recuperatorios son orales,pero nunca vi que cumplieran con eso! de todas maneras averigua mas , porque esta data es del año 2008 y puede que este desactualizada ,salU2 ! .

UNLZ
Mainee Ingresante Creado: 22/02/11
Gracias KInda...buenisima la data... muy util y completa.-

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Laboral y dudas varias UNLZ