Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

La Justicia porteña haría que el Gobierno retire el spot con críticas al PRO por el subte


La Justicia porteña haría que el Gobierno nacional retire el spot con críticas al PRO por el conflicto del subte luego de que el ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Chain, solicitara una "medida cautelar urgente".
La publicidad, difundida en las transmisiones de los partidos del Torneo Inicial de "Fútbol para Todos", señala que el Gobierno de la Ciudad "tiene los recursos para hacerse cargo del servicio de subte, lo que incluye resolver también los conflictos gremiales" y se pregunta: "Entonces ¿por qué no lo hacen?".

"Con la producción y emisión de dicho spot publicitario se lesiona gravemente mi integridad personal como ministro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la par que produce un menoscabo de mi persona en relación al ejercicio de dicho cargo", sostuvo Chaín en su presentación judicial difundida por la agencia NA.

Además, indicó que "la publicidad mencionada contiene falsedades e inexactitudes que dolosamente tienden a que la opinión pública se forme un criterio equivocado respecto del ejercicio de mi función frente al Ministerio de Desarrollo Urbano".

Emitido durante este fin de semana, en el spot el gobierno kirchnerista sostuvo que la gestión macrista "tiene los recursos que le da la Nación y además cuenta con los recursos de todos los porteños".

Además, señala que "hay 45 vagones disponibles en la Aduana comprados por la Nación por los cuales pagó u$s90 millones y el GCBA no retiró", y remarca que "el gobierno nacional ya depositó 240 millones, según el acuerdo" de traspaso firmado en enero pasado.

PlanetaIus Sin Definir Universidad

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a La Justicia porteña haría que el Gobierno retire el spot con críticas al PRO por el subte