Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

No todo lo que baja es SUBE.


Las tres causas iniciadas por las presuntas irregularidades en el control de la tarjeta SUBE fueron acumuladas en un solo expediente que estará a cargo del juez federal Sergio Torres.

Se trata de causas en las que se investiga si se cometieron delitos en la concesión del contrato de control de la SUBE a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), un conglomerado de empresas, y por lo que fue imputado el ex secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi.

El juez Torres tenía a su cargo las denuncias presentadas por la diputada nacional por UDESO Graciela Ocaña y por el abogado Jorge Vitale.

Luego se sumó la investigación preliminar que inició el fiscal Carlos Stornelli que quedó radicada en el juzgado de Julián Ercolini, quien consideró que las causas de Torres fueron las primeras en iniciarse y por lo tanto debía tramitar todas las causas por la SUBE, informaron este viernes a DyN fuentes judiciales.

El fiscal Luis Comparatore, quien lleva las causas con Torres, ya solicitó la indagatoria del empresario inglés Stephen Chandler, titular de Global Infraestructure (GI), una de las empresas que integra la UTE, y de dos presuntos empleados "fantasmas" contratados por la Secretaría de Transporte con sueldos de entre 24 y 60 mil dólares mensuales que no habrían trabajado nunca.

UTE se conformó durante el proceso de licitación y obtuvo el contrato por 65 millones de pesos, 10 millones más que la compañía que quedó en segundo lugar, por lo que se sospecha que la Unión fue creada específicamente para este contrato y a sabiendas que se le iba a ser adjudicado.

PlanetaIus Sin Definir Universidad

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Acumulan las causas por las presuntas irregularidades en el control de la SUBE