Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

La Justicia ordena a Mc Donald´s indemnizar con $30.000 a cliente que fue agredido dentro de un local


La cadena de comida rápida McDonald´s deberá indemnizar con casi $30.000 a un cliente que fue agredido por otros comensales en un local de la localidad bonaerense de Martínez.
Los integrantes de la sala segunda de la Cámara Primera de Apelación en lo Civil y Comercial de San Isidro, María Carmen Cabrera de Carranza y Roger André Bialade, analizaron los hechos ocurridos el 7 de agosto de 2005 en el McDonald`s ubicado en Avenida del Libertador y Urquiza, cuando un comensal fue atacado a golpes por tres jóvenes que estaban en el local porque se negó a convidarles un cigarrillo.
"Aunque el daño provenga de terceros y si éstos, pese a no ser dependientes suyos, son sus propios clientes, no puede predicarse sin más a su respecto que le sean completamente ajenos o extraños, pues aunque más no sea momentáneamente, ellos estuvieron contribuyendo y formando parte de su actividad comercial", dijeron los magistrados.

En ese sentido, añadieron que "la obligación de seguridad por parte del local debe garantizar al cliente no sólo que lo que consuma no le sea perjudicial, sino además velar por su integridad física mientras permanezca en el local o dentro del perímetro del establecimiento comercial".

De acuerdo a la agencia Télam, los jueces afirmaron que en los lugares a los que "regularmente asisten numerosas personas" los responsables de esos sitios deben contar "con personal de seguridad suficiente, idóneo y capacitado a tal efecto", para evitar que sus clientes atraviesen situaciones como la que padeció el damnificado.

PlanetaIus Sin Definir Universidad

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a La Justicia ordena a Mc Donald´s indemnizar con $30.000 a cliente que fue agredido dentro de un local