Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Los jueces reclaman por las vacantes existentes en todo el país


Imagen csjn

El secretario de Justicia, Julián Alvarez, mantuvo un encuentro con los representantes de la Asociación de Magistrados, quienes volvieron a reclamar que el Poder Ejecutivo cubra las vacantes de jueces que están en su poder.

Por estos días, más del 20% de los juzgados nacionales y federales están vacantes, a la espera de una definición de la presidente Cristina Kirchner, que tiene para resolver 153 concursos, en la mayoría de los casos desde hace más de seis meses, publicó La Nación en su edición de hoy.

"Es una situación muy preocupante. Hay algunos concursos terminados en 2009 que siguen esperando una decisión del Poder Ejecutivo", alertó Luis Cabral, presidente de la Asociación de Magistrados.

También hay otras 41 vacantes en el Consejo, que está tramitando los concursos, agregó el matutino. Desde el Gobierno, argumentaron que elegir a un juez "lleva tiempo".

Durante la reunión con la Asociación de Magistrados, el flamante secretario de Justicia les aseguró que se encuentran "trabajando para acelerar los procesos y remitir los pliegos a la brevedad", añadió Cabral.

Esta problemática fue alertada semanas atrás por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, quien hizo público el déficit de jueces durante la ceremonia de apertura del año judicial, en el Palacio de los Tribunales, y en un acto en Córdoba.

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Los jueces reclaman por las vacantes existentes en todo el país