Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

es jodido rendir libre filosofia del derecho del dr Negri en UNLZ ?


me pueden comentar alguno que haya dado filosofia del derecho del dr negri en unlz libre , me quiero anotar ahora y no se como encara la materia y si me pueden decir de que manera toma oral o escrito gracias ah si me áportan apuntes especificos seran bienvenidos

el martes tengo la clase de apoyo y el 13 ya rendiria por eso es mi apuro

susananoemi UNLZ

Respuestas
UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 01/07/10
Muy gráfico y correcto tu título...(sarcasmo)

No te podría decir como toma en la UNLZ porque pertenezco a la UNLP, pero te comento que en mi facultad la mesa suele ser "tranquila", con exámen oral, basada en las obras de Helmut Coing y Remy Kwant en base a sus respectivos índices...

UNLZ
Agustinpa Ingresante Creado: 01/07/10
Hola, yo rendí filo cátedra de Negri, pero en una sub sede de la UNLZ, las clases son entretenidas con mucho lugar a participar, no creo que sea jodido dar libre, la gente de la cátedra es accesible, tamb como Juan la obra base es la de Coing, pero podés mechar de otro lado, suerte !

UNLZ
lawyear Ingresante Creado: 02/07/10
yo estoy en la misma... también la quiero rendir ahora en julio. Hoy fui a averiguar por los apuntes pero en fotocopiadora no hay casi nada, son todas cosas sueltas y para la libre no sirven, eso es lo que me dijeron, aunque que se yo, no creo que sea tan asi

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 02/07/10
Yo la dí hoy en la UNLP con el Dr. Negri...

El exámen duró 7 minutos, fué más un tramite que un exámen, y con respecto a los preevaluativos era aún mas expedito...

Sin Definir Universidad
alejo84ar Cursando Ingreso Creado: 02/07/10
Y de donde estudiaste ¿?¿? hay algun apunte, resumen en fotocopiadora???

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 02/07/10
De "Fundamentos de filosofía del derecho" de Helmut Coing y "Filosofía social" de Remy Kwant...

Son dos obras cortas, te las lees en una semana tranquilamente...

Sin Definir Universidad
alejo84ar Cursando Ingreso Creado: 02/07/10
buenisimo muchas gracias !!!

Sin Definir Universidad
Claudio40 Premium II Creado: 03/07/10
Hola a todos. Juan soy de la UNLP y me gustaria rendir filosofia del derecho libre. Te hago algunas preguntas: primero preparaste tema, cual? y segundo aparte de las obras de Kwant y Coing tengo entendido que hay que leer una obra de Lain Entralgo, puede ser?, lo digo porque lo lei en antiguos mensajes mandados. Te preguntan sobre esa obra o solo de los dos autores mencionados en primer termino. El tema a preparar de donde lo sacas?. Gracias por las respuestas.

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 03/07/10
Mirá, preparar tema no tiene mucho sentido porque generalmente no te deja exponerlo, yo había preparado cosificación...

Negri te pregunta que leiste y examina sobre los índices de lo que hayas leído, la bibliografía que se pide son los dos autores que mencionás y el capítulo de Laín Entralgo que trata sobre el encuentro interhumano, en la sección de apuntes está dicho capítulo (son solo 3 páginas)...

La obra base es la de Coing, las otras dos son complementarias, una chica que rindío delante mío aprobó (al limíte) habiendo leido solo a Coing...

Es una materia para leer los libros, comprendiendolos, y luego ir a rendir, la mesa es la más accesible que conozco (osea si le pegaste una ojeada a Coing veo casi imposible desaprobar), no es para complicarse la vida...

PD: si te sacás un 10 (cosa que no es nada de otro mundo con el Dr. Negri) te regala un libro

UNLZ
c_cy_net Ingresante Creado: 03/07/10
hola soy de unlz extension alberti.rendi filosofia en la Cátedra. del Dr. Negri este año,no es dificil,trata de estudiar bien el tema del derecho en el estado de derecho,xq lo toman, mismicidad y alteridad,justicia,las antropologias (dualistas :platon;colectivismo y totalidad;descartes y la antropolog.egologica;vision dialogica del Dr.negri;reconocimiento y respeto por el otro) esos son mas o menos los temas que se dio en alberti,y nos fue bien a casi todos,espero que te haya sido de ayuda,suerte!!

Sin Definir Universidad
barchukian Ingresante Creado: 03/08/10
yo la rendi en febrero, estudie del material suyo y fui a una clase como para tener una idea de como las daban

UNLP
ariel fernando mendoza Ingresante Creado: 01/01/11
Hola, espero que t halla ido bien, en caso que no , te cuento que yo estoy preparando esa materia a modo libre, tengo que leer, Helmut Coing, todo el libro, Remy Kwant, todo el libro, y Pedro Laín Estralgo el capítulo sobre objeto, como persona y como projimo, es todo según el prof. Negri, espero que t haya servido. ariel.

UNLP
ariel fernando mendoza Ingresante Creado: 01/01/11
Hola, espero que t halla ido bien, en caso que no , te cuento que yo estoy preparando esa materia a modo libre, tengo que leer, Helmut Coing, todo el libro, Remy Kwant, todo el libro, y Pedro Laín Estralgo el capítulo sobre objeto, como persona y como projimo, es todo según el prof. Negri, espero que t haya servido. ari

UNLP
jgelp Cursando Ingreso Creado: 21/05/11
Gente les paso a explicar lo que me pasó a mi en la última mesa libre de Filosofía.

Antes de rendir le mandé un mail al Dr. Negri para confirmar todo lo que había leído aca. Efectivamente me lo confirmó explicandome que el programa es muy extenso y que necesitaría de muchísimos libros para terminarlo, por tanto en su cátedra se estudia de Coing, Kwant y los temas de Laín Entralgo.

Los temas los preparé bien y no me fueron de dificultad porque es una temática que me gusta la que abarcan, además que son muy cortos, se de amigos que Coing se les hizo insoportable (vale aclarar que efectivamente tiene pasajes densos).

Aclaro esto último porque cuando llego a la mesa para mi sorpresa Negri no tomaba, sino dos profesores adjuntos, un hombre y una mujer (me dijeron que es Lospinoso la mujer, sinceramente no se, la mayoría de las veces no se quien me toma)

Cuando me toca me toma ella, me pregunta si rindo libre o preevaluativo. Le digo Libre, a lo que me pregunta si saco bolilla o rindo a programa abierto. Cuando me dice esto le comento lo del mail a Negri y me dice que el programa sigue a Coing, cuando el titular me había manifestado que el programa era por demás extenso y necesitaría de muchos libros. Ahí le dije que Negri me había dicho que estudie sin el programa y empieza el exámen. (aclaro que esta charla con la profesora fue en excelentes términos)

Me dice que comience a exponer el tema que quiera.

Arranco con la idea del derecho para relacionarlo con la naturaleza de la cosa. Hasta ahí pude hablar lo que quería, a partir de esto empezaron las preguntas de la profesora:
-Qué corrientes están en contra de la idea del derecho y en que basan su postura
-Postura de Jellinek conciliadora entre idea del derecho y relativismo
-Ejemplos de nuestro ordenamiento de naturaleza del hombre en relación a la naturaleza de la cosa
-Características de los tres tipos de justicia que desarrolla Coing
-Juez
-Método Empírico y Matemático de solucionar conflictos por parte de los jueces.
-En qué se basan actualmente los jueces para solucionar casos prácticos
-Cómo define Kwant a la ideología
-Principales expositores del individualismo
-Qué es la facticidad social, cómo evoluciona la misma y la principal diferencia con el determinismo social
-El otro como objeto

Ahí terminó el exámen.

Posteo esto simplemente para que se sepa como fue la última mesa, si bien me pareció excelente la manera de tomarme, la mesa no duró 5 minutos ni fue un regalo como casos que conozco. Fue fácil, eso sí, pero eso cuenta para mí ya que considero que sabía todos los temas. Mesas que me han dicho es fácil a mi no me resultaron así y viceversa.

La profesora finalmente, como habrán notado, me tomó de lo que había estudiado y nunca se salió de los límites de los tres autores.

Bueno gente, espero les sea de utilidad.

UNLP
ariel fernando mendoza Ingresante Creado: 30/09/11
te cuento q estoy preparando el mismo tema, tenés que leer unos libros que el mismo t toma en la mesa, es helmut coing, remy kwant, y estralgo , solo el cap. de persona. espero que t sirva, ariel.(unlp')

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a es jodido rendir libre filosofia del derecho del dr Negri en UNLZ ?