Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

Ingresante UNLP. Que materias curso? y mas dudas


Hola, mi nombre es Manuel y soy ingresante de la unlp.
La verdad anduve viendo y no tengo idea que cursar primero.

Que materias me conviene en el primer cuatrimestre y cuales el segundo?.
Tenia pensado cursar derecho romano e introduccion a la sociologia en el primero, ya que son las mas pesadas segun dicen.

En que catedras y con que profesores me conviene cursar las primeras cuatro materias?.

Al momento de la inscripcion ahora en marzo, hay que anotarse en todas las materias y en todas las catedras, inclusive las del segundo cuatrimestre?. Lei en un tema que era asi, por favor si alguien me puede explicar esto.


Disculpen por la extension y las miles de preguntas, espero que me puedan ayudar. Seguramente son las mismas dudas que tengan todos los ingresantes a la carrera.

Un saludo.

manu.f Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
carla-86 Cursando Materias Creado: 01/03/11
Hola Manu, mira te cuento, yo el primer cuatrimestre curse, Introduccion al Derecho y Derecho Romano. Introduccion la curse con Grajales, a mi no me resulto facil la cursada, nunca termine de enterlo bien a el como profesor, me pasaba que me mataba estudiando, escribiendo muchisimo en los parciales, y luego desaprobaba, al final la termina aprobando con el, con el ultimo parcial oral. En romano curse con Palacios Laura, que la recomiendo, explica punto por punto MUY bien, ella y su ayudante Vanesa. Y los parciales son tres y orales, si estudias bien la aprobas tranquilo. En el segundo cuatrimestre curse Introduccion a la sociologia e Historia Constitucional. sociologia en la catedra de urriza con Gonzalez Hueso y MACKANIC GALUK que tampoco me gusto, pedian muchas fotocopias y no utilizaban el manual de urriza, y en los parciales la mayoria desaprobabamos. Historia la curse con Villulla, explica muy bien y los parciales son muy faciles, la contra es que falta bastante seguido. Esa es mi experiencia, no te puedo recomendar a cual anotarte pq eso va en cada experiencia. El unico consejo que te puedo dar, es que no te guies por comentarios de los demas, como "este profesor te mata". Porque no a todos nos pasa lo mismo en las cursadas.

Sin Definir Universidad
manu.f Cursando Ingreso Creado: 01/03/11
Muchas gracias Carla!. Voy a tener en cuenta tus consejos a la hora de anotarme.

No te resulto dificil cursar romano e introduccion en el mismo cuatrimestre?.

UNLP
carla-86 Cursando Materias Creado: 01/03/11
No no, a mi romano me encantaba. Era algo que lo estudiaba con gusto, tenia casi todos los parciales y practicos con 8 y 9. Romano es largo, pero no es dificil de entender. Introduccion capaz es un poco rebuscada.
Cualquier duda, estoy a tu disposición

Sin Definir Universidad
manu.f Cursando Ingreso Creado: 02/03/11
Gracias nuevamente Carla.

Para inscribirme por guarani, me tengo que anotar en todas las catedras y en todas las comisiones que aparezcan?.

UNLP
victoriadiehl Cursando Ingreso Creado: 02/03/11
lo mas conveniente es que hagas introducción y romano para que se te abra paso a los civiles y penales son las materias fundamentales de la carrera.-
en el sui guarani tenes que anotarte primero la materia que quieras con el profe que quieras y de ahí todas las demás de esa misma materia,
después seguís así con las otras tres..

UNLP
victoriadiehl Cursando Ingreso Creado: 02/03/11
lo mas conveniente es que hagas introducción y romano para que se te abra paso a los civiles y penales son las materias fundamentales de la carrera.-
en el sui guarani tenes que anotarte primero la materia que quieras con el profe que quieras y de ahí todas las demás de esa misma materia,
después seguís así con las otras tres..

UNLP
carla-86 Cursando Materias Creado: 02/03/11
Primero anotate en la com. que quieras cursar, y despues segui anotandote a todas, por orden de preferencia, pero no te olvides de anotarte en todas la catedras y en todas las com.

Sin Definir Universidad
manu.f Cursando Ingreso Creado: 02/03/11
Muchas gracias a a las dos!

Una duda mas que tengo, si por ejemplo quiero anotarme con un profesor que esta en la catedra 2 y en mi orden de preferencia despues quiero otro que esta en la 3, primero me anoto con el de la 2 ,despues con el de la 3 y finalmente me anoto en todas las otras comisiones de todas las restantes catedras.
Asi tengo que hacer?. Es un quilombo, escuche de gente que se queda sin cursar por confundirse en la inscripcion.

UNLP
carla-86 Cursando Materias Creado: 02/03/11
Mira las cuatro materias de primero para los ingresantes son obligatorias, por lo tanto es muy dificil que te quedes sin cursar. Anotate por prioridad, no importa en que catedra sea, si son mezcladas o no. lo unico anotate en todas, por si pasa algo para exigir que te anoten en una, pq vos te pusiste en todas.

Sin Definir Universidad
manu.f Cursando Ingreso Creado: 03/03/11
Pregunte en una de las agrupaciones y me dijeron que hay que anotarse solo en la catedra que elijas, no en todas.

Pero uds me dijeron lo contrario, que hago me anoto en todas por las dudas?.

UNLP
carla-86 Cursando Materias Creado: 03/03/11
Mira yo cuando me anote en primer año hice eso, me anote solamente en las comisiones que queria, pero en segundo todo el mundo me dijo que estaba loca jaja, que siempre te tenes que anotar en todas. Pregunta en asuntos estudiantiles que te van a responder mejor, tengo el mail y el numero de interno por las dudas.

UNLP
victoriadiehl Cursando Ingreso Creado: 03/03/11
Mira.. no te guíes por lo que te dice una agrupación, en principio pueden haberte entendido mal, si tenes dudas respecto a que hacer anda a dpto de alumnos que ahora esta en le ex jocckey y despeja todas tus dudas y con la seguridad de que te lo digan autoridades de la facu y no una agrupación.-
En mi experiencia, hace 6 años que estoy en esta facultad y ya curse mas de 25 materias, por lo que, el uso del sui guarani para inscribirme ya lo he usado mucho mas de una vez.. y las inscripciones son de la siguiente manera:
1).- te inscribis en Ej: Dcho Romano con la comisión que te interesa Ej: comisión 7 que corresponde a la cátedra 2.-
2).- Te inscribis en la misma materia Dcho romano en las siguientes comisiones, que van a variar de catedra segun el numero que elijas.. Ej: comision 5 pde pertenecer a la Cátedra 1 o 2 dependera.-
3).- si son 20 comisiones te anotas en las 20 ants d seguir con la proxima materia
4).- una vez que te inscribiste en dcho romano seguís con la próxima materia de la misma manera que con dcho romano..

Lamentablemente si no haces esto y anotas el numero de inscripción a cada una de las materias y comisiones, en le caso de que no quedes en ninguna, pierdes toda posibilidad de reclamar tu dcho según la Res. 449 – a través de la S.A.E.-

Sin Definir Universidad
manu.f Cursando Ingreso Creado: 03/03/11
Carla y Victoria, gracias nuevamente.

Ya confirme que es como decis vos Victoria, hay que anotarse en todas las comisiones de todas las catedras de cada materia.

UNLP
naa.16 Cursando Ingreso Creado: 04/03/11
Hola Manu ! Mira yo el primer cuatrimestre curse Romano e Introducción al Derecho. Romano con Fingerman y Lázzaro. Te los recomiendo, Fingerman es una excelente profesora, explica muy bien, y aprobamos todos. Lázzaro es el titular, y es un grande ! Te hace reir y todo. Introducción al Derecho la curse con Bornia y Podrez Yaniz. Mira Podrez no es mala, pero tiene sus rayes. Bornia parece jodida, pero es buena. Para introducción generalmente se recomienda Pettorutti. Yo a Sociología la di libre en Septiembre con el manual de Urriza que es re cortito y curse Historia en el 2do cuatrimestre.
Quedate tranquilo que vas a poder con las dos materias, al principio todos tenemos miedo y cuanto más avanzas en la carrera terminas metiendote en muchas mas materias, jaja.
Con respecto a la inscripción te tenes que anotar en las cuatro materias y el sistema sólo te va a meter en dos.
Mucha suerte ! Y cualquier cosa, pregunta. Saludos.-

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Ingresante UNLP. Que materias curso? y mas dudas