Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Actualidad

Infanticidio y aborto



Hola a todos! estoy por empezar a hacer un trabajo sobre infanticidio y me gustaria conocer la opinion de uds (fundamentada por supuesto) sobre una cuestion en particular: piensan que de alguna manera el tratamiento en diputados del infanticdio en sep d este año es un paso previo q se esta dando para posteriormente introducir el debate en el congreso del aborto (que de hecho hace poco se trato en comision si no me ekivoco)? O sea el debate q se da de infanticdio puede ser una especie de "test social" para ver q recepcion pueda tener en la sociedad un futuro debate de aborto?
Todo opinion es bienvenida! Se que son temas sensibles y no es mi intencion provocar ningun tipo de polemica.
Gracias...


Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 06/12/10
Me parece que si bien son cuestiones relacionadas (infanticidio y aborto), no creo que el debate de ambas cuestiones haya sido relacionado.

El tema del infanticidio y su tratamiento fue básicamente que se introdujo por la cuestión del Caso Píparo; mientras que el aborto es un tema que siempre está a la expectativa de ingreso para su tratamiento por aquellos sectores que buscan una regulación más actual del instituto y dejar de lado las normas anacrónicas con las que hoy contamos. Me parece incluso, que se relaciona más con la modificación al Código Civil en cuanto la matrimonio que al infanticidio, por un desarrollo más progresista de la legislación.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Infanticidio y aborto