Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Indemnizan con u$s7 millones a un consumidor por tener la enfermedad de los pochoclos


Una compañía de pochoclos tendrá que indemnizar con 7,2 millones de dólares a Wayne Watson (59 años).

La causa: inhalar los compuestos que le dan su característico sabor que le provocaron una "enfermedad pulmonar de los pochoclos".

Hasta ahora, según consignó Elmundo.es, esta forma de bronquitis que causa dificultades para respirar y silbidos en el pecho, se había identificado ya en trabajadores de las fábricas de pochoclos, obligados a respirar durante muchas horas diversos compuestos tóxicos.

Sin embargo, es la primera vez que un particular desarrolla dicha patología (denominada bronquitis obliterante); aunque se trata de un caso particular, puesto que Watson consumía tres paquetes de pochoclos de microondas al día.

El jurado de un tribunal de Colorado (EE.UU.) consideró probado que tanto los fabricantes de pochoclos como los supermercados que los vendían fueron negligentes a la hora de advertir a los consumidores sobre los riesgos que podía tener la inhalación de los mismos.
La causa parece estar en el diacetil, un compuesto que les da su característico sabor y que, según los especialistas, la mayoría de losfabricantes retiró de los pochoclos en 2007.

De acuerdo con Elmundo.es, las compañías condenadas (Glister-Mary Lee Corp y los supermercados King Scoopers) ya han anunciado que tienen intención de recurrir el fallo que les obliga a indemnizar a Watson con más de siete millones de dólares. La inflamación que se produce en los bronquiolos al respirar diacetil en grandes cantidades es la responsable de la enfermedad inflamatoria, que causa tos seca, dificultad para respirar y sibilancias.

PlanetaIus Sin Definir Universidad

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Indemnizan con u$s7millones a un consumidor por tener la enfermedad de los pochoclos