Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Hoy se conocerá la sentencia de la tragedia de LAPA


Imagen lapa-tragedia-sentencia

El Tribunal Oral Federal Nº 4 de la Capital Federal dará a conocer este martes la sentencia en el juicio oral por el accidente de un avión de la empresa LAPA, ocurrido el 31 de agosto 1999 en la costanera norte de la Ciudad de Buenos Aires, frente al aeropuerto Jorge Newbery.
Este lunes, el tribunal escuchó las últimas palabras del imputado Damián Peterson. En tanto, hoy será el turno de Diego Lentino, ambos integrantes de la Fuerza Aérea e imputados en la causa junto a Gustavo Deutsch (ex presidente de LAPA), Ronaldo Boyd (ex vicepresidente), Valerio Diehl (ex gerente de operaciones), Fabián Mario Chionetti (ex gerente de operaciones), Gabriel Borsani (ex jefe de la línea 737) y Nora Arzeno (ex jefa de personal).
El juicio tuvo una duración de 23 meses y hubo más de 2.000 horas de audiencia. El tribunal está integrado por los jueces María Cristina San Martino, Leopoldo Bruglia y Jorge Gorini.

Las condenas pedidas
Los representantes de la Asociación de Víctimas, que actúan como querellantes, pidieron las siguientes penas: para Deutsch y Boyd, 15 años de prisión; para Chionetti y Diehl, 13; para Borsani, 12; para Arzeno, 10; para Peterson, 3 y para Lentino, 2. Para estos últimos dos solicitaron, asimismo, una inhabilitación de 10 años para ejercer cargos públicos.
En tanto, los fiscales Carlos Rívolo y Guillermo Friele pidieron condenas de tres años y seis meses de prisión para Deutsch, Boyd, Chionetti, Diehl, Borsani. En tanto, se abstuvieron de acusar a Arzeno, Peterson y Lentino.




FUENTE: Centro de Información Judicial

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Hoy se conocerá la sentencia de la tragedia de LAPA