Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Se realiza esta semana audiencia ante Casacion Penal por la tragedia de LAPA


Imagen lapa-tragedia-sentencia

La Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal realizará el 16 de marzo próximo, a las 10, una audiencia de informes por los recursos de casación presentados contra la sentencia que condenara a dos ex directivos de la empresa LAPA, en el juicio oral por el accidente de un avión de esa compañía, ocurrido el 31 de agosto 1999, en la costanera norte de la Ciudad de Buenos Aires, frente al aeropuerto Jorge Newbery.
La audiencia se llevará a cabo en la Sala “AMIA”, ubicada en el primer subsuelo de los tribunales federales ubicados en Comodoro Py 2002, en la Ciudad de Buenos Aires.
En el caso, el 2 de febrero de 2010, Tribunal Oral Federal Nº 4 de la Capital condenó a Valerio Franciso Diehl y a Gabriel María Borsani a tres años de prisión en suspenso, por considerarlos autores penalmente responsables del delito de estrago culposo agravado.
En tanto, absolvió a Nora Silvina Arzeno, Fabián Mario Chionetti, Ronaldo Patricio Boyd y Gustavo Andrés Deutsh, y sobreseyó por extinción de la acción penal por prescripción a Damián Carlos Peterson y a Diego Alfonso Lentino.

Los recursos
Contra ese pronunciamiento se presentaron los siguientes recursos de casación:
- Presentación realizada por los doctores Mariano Fragueiro Frías y Jorge Alberto Sandro, por derecho propio y en representación de Deutsh, Boyd, Chionetti y Borsani.
- Por el doctor Roberto Ernesto Babington, por derecho propio y en representación de Letino y Peterson, y que no fue mantenido ante esta instancia.
- Por los doctores Hugo Wortman Jofré y Juan Manuel Alemán, en representación de la Asociación Civil Víctimas Aéreas, con el patrocinio letrado del doctor Ricardo Wortman Varela.
- Por los doctores Mariano Fragueiro Frías y Jorge Alberto Sandro en representación de Gabriel María Borsani; y el doctor Diego Álvarez Bognar, a los fines de mantener su propuesta como abogado sustituto.
- Por los fiscales generales ante los Tribunales Orales en lo Criminal de esta ciudad, doctores Guillermo Friele y Carlos Alberto Rívolo.


FUENTE: Cij

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Se realiza esta semana audiencia ante Casacion Penal por la tragedia de LAPA