Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Penal

Homicidios Privilegiados


Holade nuevo tanto tiempoo!! penal dos me tiene muy ocupado, justamente mi pregunta va referida a la Naturaleza Juridica de los llamados "Homicidios Privilegiados" no los encuentro por ningun lado, se lo que son y que supuestos abarca pero no encuentro bien redactado la naturalezajuridica y el profesor tiene muy en cuanta ese tema. desde ya muchisimas gracias !!

OrlandoCorrentino UNAM

Respuestas
Sin Definir Universidad
careaga Ingresante Creado: 16/03/11
Empezado por OrlandoCorrentino

"Holade nuevo tanto tiempoo!! penal dos me tiene muy ocupado, justamente mi pregunta va referida a la Naturaleza Juridica de los llamados "Homicidios Privilegiados" no los encuentro por ningun lado, se lo que son y que supuestos abarca pero no encuentro bien redactado la naturalezajuridica y el profesor tiene muy en cuanta ese tema. desde ya muchisimas gracias !!"

+Ver post citado
hola mira hoy termino de rendir penal dos libre y lamentablemente con resultados negativos, la pregunta del bochazo fue : ...Naturaleza Jurídica de los homicidios privilegiado... no la encuentro a la respuesta , si alguien la tiene y me puede pasar o postear mi correo es Sui_iuris_walter@hotmail.com
desde ya muchas gracias

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 17/03/11
Lo unico que encontre fue esto:

"Los homicidios dolosos, por su lado, se expresan en la ley a través de tipos penales básicos y derivaciones típicas. Como explica Roxin: "El legislador procede en muchos casos configurando los tipos delictivos en su forma más sencilla como delitos base o básicos, y creando, sin embargo, en conexión con ellos y añadiendo ulteriores elementos, derivaciones típicas o tipos derivados, que o bien agravan (tipos cualificados) o bien atenúan (tipos privilegiados) la consecuencia jurídica prevista para el delito base" (Roxin, 1997, p. 338)."


Cita bibliografica: Lexis Nº 0003/70045999-1

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Homicidios Privilegiados