Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Google sigue acumulando condenas alrededor del mundo


Imagen google-datos-privados

La filial de Google en Australia fue hallada culpable de haber obtenido ilegalmente datos privados de ciudadanos al fotografiar calles y viviendas para su aplicación de imágenes en mapas en Internet, Google Street View, pero quedó sin castigo.
Karen Curtis, la comisaria australiana de Privacidad, admitió que su organismo no puede imponer sanciones pero aceptará las disculpas de la empresa estadounidense, según la agencia AAP.
El buscador cometió un delito al tomar esa información de las redes inalámbricas domésticas sin consultar previamente con sus titulares.
Curtis pidió a Google que haga un asesoramiento sobre impacto de privacidad en cada actividad de recolección de datos desde la calle y que entregue una copia a su oficina, mientras la compañía anunció que colaborará con las autoridades locales.
La toma ilegal de datos fue limitada porque la cámara montada sobre un coche sólo es capaz de detectar a aquellos usuarios que estaban conectados a la Red cuando el automóvil pasó por delante de sus casas, aunque también falló el sistema que iba a descartar la información de quienes no tenían protegida su conexión.
Google fue denunciada por violación de datos privados en 30 países, entre ellos España, Alemania y Estados Unidos, donde la empresa se enfrenta a una acusación, informó la agencia Efe.
Revancha

Google decidió reanudar la captura de imágenes en cuatro países para su servicio de mapas Street View. Tras hablar con los reguladores, el buscador de Internet volverá a sacar a la calle a sus coches en Irlanda, Noruega, Sudáfrica y Suecia a partir de la próxima semana, dijo en su blog, citado por la agencia Reuters. Además, Google planea añadir más países con el tiempo.
Tras la eliminación del código que lo permitía, los coches ya no recopilarán información de las redes Wi-Fi, pero sí seguirán reuniendo fotos e imágenes en 3D.
En mayo, Google dijo que la flota de coches que utilizaba para hacer fotos en todo el mundo para su servicio de mapas tridimensional había reunido información personal enviada por consumidores a través de redes inalámbricas. La información podía incluir mensajes de correo electrónico y contraseñas.
Tras descubrir el error, Google había dejado de reunir datos WiFi y estacionó sus coches en todo el mundo.
Los coches de Street View son conocidos por cruzar el mundo tomando fotografías panorámicas de calles de ciudades, que la compañía publica en su producto Google Maps.


FUENTE:

iProfesional.com

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Google sigue acumulando condenas alrededor del mundo