Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Encuesta: ¿Está de aguerdo con sitios similares a Megaupload?

Votos: 46
No
Votos: 1
No me interesan. No los uso.
Votos: 1
Me parece una violación a los derechos de autor
Votos: 1

Votaron 49 usuarios.

Han votado esta opción:

El fundador de Megaupload en libertad bajo fianza


Imagen fundador-megauploadEl fundador de Megaupload.com, inculpado por estafas y violaciones de derechos de autor, de quien Estados Unidos pide la extradición, fue puesto en libertad bajo fianza por la justicia neozelandesa, indicaron fuentes judiciales.

Kim Schmitz, alias "Kim Dotcom", un alemán de 38 años, fue detenido el pasado 20 de enero en su suntuosa propiedad de Auckland (norte), con otros tres responsables de Megaupload.

El juez Nevin Dawson anuló dos decisiones judiciales anteriores que mantenían al millonario detrás de los barrotes invocando el peligro de que huera del país.

Según el magistrado, este riesgo está atenuado por el hecho de que todos los bienes de Dotcom están incautados y nos investigadores no han descubierto nuevas cuentas bancarias a su nombre desde su detención.

"Tiene razones de sobra para quedarse con su familia y luchar para recuperar sus bienes", explicó el juez.

"Me siento aliviado de poder volver a casa y ver a mi familia, a mis tres hijos pequeños y a mi mujer, que está embarazada", declaró a los periodistas Kim Schmitz, que ha pasado un mes en la cárcel.

El magistrado ha prohibido a Kim Schmitz que se conecte a internet y reserve vuelos en helicóptero. Debe permanecer en su propiedad de Auckland, salvo urgencia médica.

La decisión del juez neozelandés es un revés para la justicia estadounidense, que reclama la extradición del hombre de negocios y otros tres responsables de la web. Todos ellos se encuentran ahora en libertad bajo fianza.

Creada en 2005 e instalada en Hong Kong, la web Megaupload, que afirmaba reunir 50 millones de usuarios diarios y representar un 4% de la red, fue cerrada el 19 de enero por la justicia estadounidense.

Acusa a los responsables de la web de haber ganado 175 millones de dólares (132 millones de euros) con actividades delictivas y causado un perjuicio de 500 millones de dólares a los titulares de derechos proponiendo copias pirateadas de películas, programas de televisión y otros contenidos.

Solo en 2010, Kim Schmitz, del que la prensa neozelandesa describe el estilo de vida extravagante -cadillac rosa y piscina de agua mineral- habría ganado 42 millones de dólares.

La solicitud de extradición de los responsables de la web presentada por Estados Unidos debría ser examinada el 20 de agosto. Las autoridades norteamericanas indicaron que reclamarán la pena máxima de 20 años de reclusión en caso de proceso en Estados Unidos. (AFP)

Pablo Martelli UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a El fundador de Megaupload en libertad bajo fianza