Estoy en: Foro > Material Jurídico > Otras Categorías de Interés

Por Favor Ayuda!!!


Hola necesito información del REGISTRO DE CRÉDITOS PRENDARIOS, es para un trabajo monográfico. Todo lo que sepan o tenga me sirve, si pueden citar algún autor que trate el tema seria genial, no se por donde buscar.
Desde ya muchas gracias

mariem UNLP

Respuestas
UAI
lear_2505 Premium II Creado: 27/10/11
Hola, mira tenes que leer la Ley 12962 que es la reglamentación de la Prenda con Registro. Esta modificado por un decreto Ley también.
Según recuerdo el registro de prendas no funciona de forma independiente sino, que todo bien mueble de carácter registral (como ser buques aeronaves, automotor, etc) tienen sus registros públicos pertinentes, en dónde corresponde inscribir toda modificación, impedimento sobre la cosa. (registro publico del automotor, registro nacional de buques y aeronaves).-

UNNE Derecho
psb20 Usuario VIP Creado: 29/10/11
En los créditos prendarios, el prestamo esta garantizado por un bien mueble registrable. Por lo general se da en garantía el mismo bien que se adquiere, ya sean automotores o maquinarias para la industria y el agro. La prenda queda en poder del deudor para su uso pero el poder sobre ella esta restringido.



Es obligación del deudor responder por la conservación y buen estado de la prenda. El bien mueble prendado sólo podrá ser vendido si el comprador se hace cargo de la deuda en las mismas condiciones del contrato original, además se exige la notificación y aprobación del acreedor prendario para realizar la operación.



El sistema de amortización para este tipo de créditos es el Francés, y es lo normal que el acreedor exija al deudor que contrate un seguro sobre el bien prendado y un seguro de vida.
La prenda se inscribe en la DNRPA (Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios), a fin de darle seguridad a la garantía. A su vez, las renovaciones y cancelaciones también se asientan en este registro. Cuando el crédito prendario es cancelado se debe solicitar al acreedor la cancelación de la prenda en el registro, para evitar dificultades a la hora de vender el bien.



Por ultimo, destacar que no solo los bancos y financieras otorgan estos creditos, muchas concecionarias de autos lo hacen, algunos ejemplo son el Plan Rombo de Renault o el Plan Ovalo de Ford, donde el automovil se puede licitar y asi obtener una adjudicación anticipada.

La ley hace justicia, los que la aplican son los que comenten injusticias.

UNNE Derecho
psb20 Usuario VIP Creado: 29/10/11
Regimen legal es:
Esta clase de prenda esta regulada en el decreto ley 15.348/46, en la ley 12.962 (con esta ley fué incorporada al código de comercio) y en el decreto 897/95.
esto basicamente podrían servirte para desarrollar tu monografía.

La ley hace justicia, los que la aplican son los que comenten injusticias.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Por Favor Ayuda!!!