Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Facultad de Periodismo de La Plata "Mismo baño, igualdad de género"


En la facultad de Periodismo de La Plata le dijeron adiós a los baños de toda la vida, separados para varones y mujeres. Desde ayer, por una disposición de las autoridades los sanitarios podrán ser compartidos por ambos sexos "para lo que cada uno decida y quiera ser".

Según el comunicado difundido a través del sitio on line de esa unidad académica, la decisión se enmarca en que desde ayer entró en plena vigencia la Ley de Identidad de Género.

Para la puesta en funcionamiento de esta medida retiraron las identificaciones en las puertas de los baños y realizarán una serie de cambios en las instalaciones para adecuarlas al cambio.
"A partir del lunes 4 de junio no existirán baños separados para varones y mujeres, sino que ahora serán en forma indistinta para varones, mujeres y para lo que cada uno decida y quiera ser", señala la escueta explicación y fundamenta la decisión de las autoridades de Periodismo en "el profundo cambio cultural al que estamos asistiendo en Argentina en materia de Género".

Pablo Martelli UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Facultad de Periodismo de La Plata "Mismo baño, igualdad de género"