Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

La CSJN impulsa nuevas medidas en materia de igualdad de género


Imagen csjn

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, representada por la ministra Carmen Argibay, y el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, a través de su presidente, Alberto Balladini, firmaron un convenio de capacitación para la formación de tutores virtuales en orden a la realización de los "Talleres para una justicia con perspectiva de género" en todo el ámbito del Poder Judicial.
El convenio apunta a "formar tutores con la finalidad de que desarrollen las habilidades y destrezas pedagógicas que requiere el ambiente de enseñanza virtual, de modo de lograr orientar y facilitar actividades y oportunidades de aprendizaje, tanto como guiar, apoyar y evaluar los avances académicos de los participantes en esta modalidad educativa".
Cabe recordar que la Unidad de Capacitación de la Oficina de la Mujer puso en marcha en 2010 un novedoso instrumento de concientización en género (en formato papel y soporte audiovisual) para trabajar en talleres de reflexión. El material es utilizado por más de 100 capacitadores/as, de los superiores tribunales de justicia provinciales, las cámaras federales y nacionales y los tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encargados de replicar el modelo en sus respectivas jurisdicciones.
La aplicación de ese material a través de la modalidad virtual va a permitir el acceso a la perspectiva de género sorteando los obstáculos que imponen la distancia y el tiempo.
Los protocolos desarrollados para los talleres están destinados a tres sectores diferentes: magistrados, funcionarios y personal administrativo. Para los agentes administrativos, se implementó también, un sistema de capacitación a distancia desarrollado en colaboración con con la Escuela Judicial dependiente del Consejo de la Magistratura de la Nación.

FUENTE: Cij

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a La CSJN impulsa nuevas medidas en materia de igualdad de género