Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Bolsa de Trabajo

Examen de idoneidad 2013 - Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires


LEER CON ATENCION


1) LA INSCRIPCION TODAVIA NO ESTÁ ABIERTA (ABRE EL 13 DE MAYO) ASI QUE SI ENTRAN EN LA PAGINA DE LA SCBA NO VAN A ENCONTRAR NADA

2) EL EXAMEN SE TOMA EN SEPTIEMBRE Y NO GARANTIZA EL INGRESO.


La Suprema Corte de Justicia Bonaerense convoca a rendir el exámen de idoneidad para integrar el listado de aspirantes a ingresar al agrupamiento administrativo del Poder Judicial.

Este exámen constará de una etapa escrita que se hará efectivo el 4 de Septiembre del 2013, y una evaluación de tipeo posterior que se desarrollará sólo al momento de contar con una efectiva propuesta de nombramiento.
Lean bien y tengan en cuenta lo siguiente antes de llenar el posteo de preguntas innecesarias:

El período de inscripción se iniciará el 13 de mayo del 2.013 y se extenderá
hasta el 27 del mismo mes y se realizará exclusivamente a través de la página WEB
institucional de la Suprema Corte (www.scba.gov.ar).
Los aspirantes deberán ser personas mayores de 18 años de edad y acreditar oportunamente, mediante certificado analítico, estudios secundarios completos aprobados con anterioridad al momento de la inscripción.
Los abogados y estudiantes avanzados de derecho, que acrediten fehacientemente tener aprobadas las materias que requiere la reglamentación vigente, están exceptuados de rendir el examen de idoneidad.
El examen de idoneidad tendrá una validez de 3 años a partir de la fecha de aprobación, y aquellos que lo hayan aprobado durante el año 2010 según lo convocado por la Resolución SCBA 327/10 tendrán validez por el mismo periodo señalado precedentemente, unificando ambos casos con una misma y única fecha de vencimiento.
http://www.scba.gov.ar

BJL UNMDP

Respuestas
Sin Definir Universidad
sebasduarte90 Ingresante Creado: 30/04/13
Sabes como es la prueba?, lo quiero dar.

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 30/04/13
Si la modalidad es igual que la usada anteriormente es multiple choice y de juridico poco y nada.

Sin Definir Universidad
serpicoxmen Ingresante Creado: 30/04/13
Hola, alguien sabe si con un 65% de la carrera se rinde igual? porque se habla de "estudiantes avanzados de la carrera". Según me comentaron el examen consta de dos partes, una escrita y otra donde te toman una prueba de mecanografía. Esto es asi??
Gracias por las respuestas!!

Sin Definir Universidad
MIRIAM11 Ingresante Creado: 03/06/13
hola bjl
queria saber mas o menos como es el examen escrito que se rinde ahora en septiembre, es solo multiple choice o hay algo mas....
es muy especifico con fechas numeros, etc....
muchas gracias

Sin Definir Universidad
MIRIAM11 Ingresante Creado: 03/06/13
el examen de este año me parece q es re complicado agregaron matematica informatica y que se yo cuantas cosas mas...siempre fue asi?

UNLP
mpausantoro Premium II Creado: 12/06/13
Yo lo rendí las dos últimas veces y fueron bastante similares. Te hacen elegir la opción correcta en la mayoría (si no todas) de las preguntas. Es largo, pero tiene mucho de cuestiones del lenguaje y forma de escritura.
Jurídico, muy poco... poderes del estado, jerarquía normativa, fueros judiciales, organización de un juzgado (por llamarle a eso jurídico).
Lee la guía de contenidos, pero no enloquecer! Salvo que lo hayan cambiado, no en tan complejo, sólo hay que pensar un poco.

UNLZ
jimmypage Ingresante Creado: 12/06/13
hola! tanto en la inscripcion como en las contestaciones se aclaran: "Se recuerda que la aprobacion del examen es un primer requisito necesario pero no suficiente para el ingreso al Poder Judicial".
¿cual es el proximo requisito? ¿los contactos? Pregunto porque le meten un suspenso, gracias!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Examen de idoneidad 2013 - Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires