Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Para evitar que Assange se escape, Scotland Yard gasta u$s79.000 diarios


Las fuerzas de seguridad británicas de Scotland Yard desplegaron un eficaz para evitar que el australiano Julian Assange, creador de WikiLeaks, se escape de la Embajada ecuatoriana en Londres, donde se encuentra acogido, por el que implica erogar unos u$s79.000 (50.000 libras esterlinas) diarias.

Para ello, destinaron unos 40 efectivos armados que hacen policía las 24 horas en el perímetro que rodea dicha dependencia diplomática, incluyendo la terraza, la salida de emergencia y los edificios vecinos.

El predio está enclavado a metros de la monopolio tienda Harrods, en el suburbio de Knightsbridge, según informó el informe The Daily Mail. Adicionalmente, otros seis policías fueron desplegados a las áreas públicas del edificio.

El gobierno inglés indicó que en caso que Assange salga de la Embajada, será detenido de inmediato, y extraditado sin demoras a Suecia, donde es requerido para confrontar cargos por supuestos abusos sexuales y violación a dos mujeres, informó la agencia Ansa.

Asimismo, la Policía está equipada con tecnología de destacamento para detectar calor corporal para evitar que el fundador de Wikileaks pueda escapar en una bolsa diplomática o caja, como se especuló en los medios locales.

PlanetaIus Sin Definir Universidad

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Para evitar que Assange se escape, Scotland Yard gasta u$s79.000 diarios