Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Procesal

escrito para promover incidente de nulidad sin firma


Hola!! a ver si pueden ayudarme con un caso practico: yo como abogado patrocinante presento un escrito SIN FIRMARLO para promover un incidente de nulidad, luego el juzgado me exigirá a través de una providencia que subsane la falta dentro de las 24hs (art. 57 CPCC) y yo transcurrido el plazo no lo hago...¿puedo replantear la solicitud?

Si me pueden dar una mano se los agradeceria

Julit UNLP

Respuestas
UNLP
zekiel89 Usuario VIP Creado: 24/05/12
Hola, segun lo que dice el art. 170 del cpcc tenes 5 días para plantearlo que se cuentan desde que se conoció el acto atacado. Así que si pasaron mas de 5 dias entre el acto atacado, la presentación sin firma y la intimación no lo podes plantear nuevamente. Saludos.

ARTICULO 170: Subsanación. La nulidad no podrá ser declarada cuando el acto haya sido consentido aunque fuere tácitamente, por la parte interesada en la declaración.

Se entenderá que media consentimiento tácito cuando no se promoviere incidente de nulidad dentro de los 5 días subsiguientes al conocimiento del acto.

UNNE Derecho
mordisco1 Estudiante a Recibirse Creado: 26/05/12
Si se presenta un escrito sin la firma del profesional patrocinante y el juzgado se percata del defecto, te intima a subsanarlo en el plazo de 48 horas, bajo apercibimiento de tenerlo por no presentado el escrito, y proceder a su devolución.

El sentido práctico de la norma, radica en la posibilidad de subsanar el defecto, sin que sufras un gravamen, acordate que si te lo tienen por no presentado el escrito, entonces el plazo no se ha inmutado, y si contestate una demanda (dentro 20 dìas) o interpusiste un incidente de nulidad (dentro 5 días), todos en término, y luego el juzgado dictamina que dicho escrito se tiene por no presentado, y luego presentas otro, te lo pueden rechazar por extemporáneo, por haberlo presentado FUERA DE TÉRMINO.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a escrito para promover incidente de nulidad sin firma