Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Ente Nacional Regulador de la Electricidad /




Ente Nacional Regulador de la Electricidad / Area de Análisis Regulatorios y Estudios Especiales
TARIFAS
Resolución 3/2002
Modifícase el artículo 2° de la Resolución N° 1/2002, en relación con el cronograma de las Audiencias Públicas que tendrán por objeto resolver sobre las solicitudes de modificación de tarifas presentadas por las concesionarias del servicio público de transporte de energía eléctrica.
Bs. As., 4/11/2002
VISTO: Los Expedientes ENRE N° 12.685, N° 12.686, N° 12.687, N° 12.688, N° 12.720, N° 12.732, N° 12.733 y N° 12.734.
CONSIDERANDO:
Que mediante Resolución ENRE/AAREE N° 01/2002 se convocó a Audiencias Públicas con el objeto de resolver acerca de las solicitudes de modificación de tarifas presentadas por las concesionarias del servicio público de transporte de energía eléctrica en los términos del artículo 46° de la Ley N° 24.065.
Que el artículo 2° de dicha resolución aprobó el cronograma de realización de las audiencias convocadas y estableció que las sedes de las audiencias y los horarios de las mismas serían comunicados oportunamente por los mismos medios de publicación utilizados para difundir la convocatoria.
Que dicho artículo estableció que las Audiencias convocadas para entender sobre la solicitud de TRANSNEA S.A. y TRANSBA S.A. fuesen realizadas en las ciudades de Formosa y Tandil respectivamente.
Que razones de conveniencia y disponibilidad indican que dichas audiencias sean realizadas en las ciudades de Resistencia y Olavarría respectivamente, manteniéndose las fechas dispuestas.
Que por otra parte, en dicho artículo se consignó a la empresa TECSA, como a cargo de la EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA POR DISTRIBUCION TRONCAL DE LA REGION DEL COMAHUE, juntamente con TRANSCOMAHUE S.A.
Que al respecto, posteriormente se dirige mediante Nota de Entrada N° 71.956, el Subsecretario de Energía de la Provincia del Neuquén informando que la representación para ejercer la defensa de la tarifa de la distribución troncal en la Provincia del Neuquén, en la Audiencia Pública del 26 de Noviembre de 2002, será ejercida por el E.P.E.N..
Que corresponde por consiguiente proceder a rectificar la resolución mencionada en su parte pertinente.
Que por razones de economía y celeridad en los procedimientos, resulta conveniente en este mismo acto, proceder a la difusión de los horarios, sedes y Defensores del Usuario designados mediante la Resolución ENRE/ AARyEE N° 02/02.
Que el responsable del Area de Análisis Regulatorios y Estudios Especiales es competente para el dictado del presente acto administrativo en virtud de lo dispuesto por el artículo 101 del Decreto 1759/72 reglamentario de la Ley N° 19.549, de Régimen de Procedimientos Administrativos y por el artículo 46° de la Ley N° 24.065 y a Resolución ENRE N° 476/2002.
Por ello:
EL RESPONSABLE DEL AREA DE ANALISIS REGULATORIO Y ESTUDIOS ESPECIALES DEL ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD
RESUELVE:
Artículo 1° — Rectificar el artículo 2° de la Resolución ENRE/AAREE N° 01/2002 el cual quedará redactado de la siguiente manera: "Aprobar el cronograma de realización de las audiencias convocadas por el artículo 1° de la Resolución, que a continuación se detalla: TRANSNOA S.A., se realizará el día 21 de noviembre de 2002 en la ciudad de Salta a las 8.00 hs., TRANSBA S.A. se realizará el día 21 de noviembre de 2002 en la ciudad de Olavarría a las 8.00 hs., DISTROCUYO S.A. se realizará el día 22 de noviembre de 2002 en la ciudad de Mendoza a las 15.00, TRANSNEA S.A. se realizará el día 22 de noviembre de 2002 en la ciudad de Resistencia a las 15.00 hs., TRANSENER S.A. se realizará el día 25 de noviembre de 2002 en la ciudad de Buenos Aires a las 9.00 hs., TRANSPA S.A. se realizará el día 26 de noviembre de 2002 en la ciudad de Trelew a las 10.00 hs., y la EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA POR DISTRIBUCION TRONCAL DE LA REGION DEL COMAHUE (TRANSCOMAHUE S.A. -EPEN) se realizará el día 26 de noviembre de 2002 en la ciudad de Neuquén a las 10.00 hs.
(Resolución rectificada en el sentido que el artículo rectificado por su artículo 1° es el artículo 2° de la Resolución ENRE/AARyEE N° 01/2002, y no el artículo 1° de la Resolución ENRE/AARyEE N° 01/2002, por artículo 1° de la Resolución N° 4/2002 del Area de Análisis Regulatorio y Estudios Especiales- ENRE B.O. 15/11/2002).
Art. 2° — Establecer que las sedes de celebración de dichas audiencias serán: TRANSNOA S.A., en el Hotel Portezuelo, Av. Turística N° 1 Portezuelo Norte, ciudad de Salta, TRANSBA S.A. en el Salón Azul del Palacio Municipal de Gobierno de la Municipalidad de Olavarría, ciudad de Olavarría, DISTROCUYO S.A. en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo, Ciudad Universitaria, Parque General San Martín S/N, ciudad de Mendoza, TRANSNEA S.A. en la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Juan Domingo Perón 111, ciudad de Resistencia, TRANSENER S.A. en la Secretaría de Industria de la Nación en Avda. Julio Argentino Roca 651, Piso 9° - de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, TRANSPA S.A. en el Auditorio del Museo Egidio Feruglio, Avda Fontana 140, ciudad de Trelew, y la EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA POR DISTRIBUCION TRONCAL DE LA REGION DEL COMAHUE (TRANSCOMAHUE S.A. - EPEN) en el Hotel Express, sito en el Aeropuerto de la ciudad de Neuquén.
Art. 3° — Comunicar que las actuaciones correspondientes a cada audiencia se encuentran disponibles en los siguientes lugares: para la audiencia de TRANSNOA S.A. se encuentran disponibles en ENTE REGULADOR DE LOS SERVICIOS PUBLICOS (E.N.R.E.S.P), en Facundo de Zuviría N° 428, ciudad de Salta, para la audiencia de TRANSBA S.A. en el ORGANISMO DE CONTROL DE ENERGIA ELECTRICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (O.C.E. B.A.), Calle 49 N° 683, La Plata, para la audiencia de DISTROCUYO S.A. en el ENTE PROVINCIAL REGULADOR ELECTRICO (E.P.R.E.) San Martín N° 285, ciudad de Mendoza, para la audiencia de TRANSNEA S.A. en la Dirección General de Energía, Marcelo T. de Alvear 145, Casa de Gobierno Piso 2°, ciudad de Resistencia, para la audiencia de TRANSENER S.A. en ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD en Suipacha 617, ciudad de Buenos Aires, para la audiencia de TRANSPA S.A. en la DIRECCION GENERAL DE SERVICIO PUBLICOS DEL CHUBUT (D.G.S.P.), 25 de Mayo N° 96, Rawson, Pcia. De Chubut, para la audiencia de la EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA POR DISTRIBUCION TRONCAL DE LA REGION DEL COMAHUE (TRANSCOMAHUE S.A. - EPEN) en el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (E.P.A.) sito en Lainez 386, ciudad de Neuquén.
Art. 4° — Publicar el Edicto que acompaña la presente resolución como Anexo I, por un día en un diario de los de mayor circulación del país y un diario de los de mayor circulación de las Regiones del Noroeste Argentino (NOA), de Cuyo, del Noreste Argentino (NEA), de la Provincia de Buenos Aires, de la Región Patagónica y de la Región del Comahue.
Art. 5° — Notifíquese a TRANSNOA S.A., TRANSNEA S.A. TRANSENER S.A., TRANSBA S.A., DISTROCUYO S.A., TRANSPA S.A., a la EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA POR DISTRIBUCION TRONCAL DE LA REGION DEL COMAHUE (TRANSCOMAHUE S.A. - EPEN), y a la SECRETARIA DE ENERGIA DE LA NACION; al SEÑOR DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACION, y a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios registradas.
Art. 6° — Regístrese, comuníquese, publíquese dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y oportunamente archívese. — Silvia Merzi.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Ente Nacional Regulador de la Electricidad /