Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Los empleados de Kraft vuelven a tomar medidas


Imagen kraft-medidas

La empresa Kraft Foods y la comisión gremial interna no pudieron alcanzar este viernes un acuerdo en torno al reclamo sindical para la reincorporación de 72 empleados cesanteados y por eso las negociaciones tuvieron que pasar a un cuarto intermedio para la semana próxima.
Tras una maratónica reunión, que comenzó al mediodía, la comisión interna gremial reclamó el compromiso escrito de la compañía para que retome a los trabajadores que siguen despedidos.
De esta manera, los delegados gremiales se reunirán el sábado a las 15 para analizar posibles medidas de fuerza y movilizaciones.
El líder de los gremialistas, Ramón Bogado, dijo que "no hubo acuerdo" con la empresa por despidos y sostuvo que la negociación "está empantanada".


"Sigue adelante el plan de lucha. Seguimos adelante con esta lucha. La empresa no informó los nombres de los 20 trabajadores que prometió reincoprorar en la última reunión", expresó al término del encuentro. Pese al avance que significó la reincorporación, por orden judicial, de cuatro de los cinco delegados despedidos, la empresa y el gremio todavía no pudieron cerrar un acuerdo que destrabe el conflicto que lleva casi dos meses.
La reunión comenzó este viernes cerca del mediodía en la sede de la cartera laboral provincial ubicada en calle 56 entre 16 y 17, y fue encabezada por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada y por su par bonaerense, Oscar Cuartango, según infirmó NA.
Durante la jornada la justicia laboral de San Isidro autorizó a otros tres delegados de Kraft Foods, miembros de la comisión interna, a poder ingresar a la planta, luego de que la empresa se negara.

Así lo informó el abogado de los trabajadores Jaime Lipovetsky en diálogo con Noticias Argentinas, al indicar que en sendas resoluciones la Justicia laboral hizo lugar a la petición de los tres trabajadores.

Según informó el abogado, las medidas fueron a favor de los delegados Jorge Penayo, Alfonso Alcadio y María del Rosario, esta última esposa de Ramón Bogado, otro de los miembros de la comisión interna a quien el miércoles último la Justicia lo benefició con una medida similar.

En el caso de Bogado, la Justicia a su vez le ordenó a Kraft Foods a reincorporarlo, bajo apercibimiento de aplicarle una multa de $2.000 pesos diarios.

Los jueces Julián Lescano Cameriere, Gonzalo Nieto Freire y Osvaldo Adolfo Maddaloni, integrantes del Tribunal de Trabajo N° 1 de San Isidro, obligaron a la compañía a permitirle la "entrada inmediata al establecimiento" a Bogado para poder continuar con sus actividades gremiales.

Incluso, en la medida dispusieron que en caso de incumplimiento se aplicaría una multa de $2.000 diarios.

Al decidir, los jueces evaluaron que el ingreso de Bogado a la planta de General Pacheco, "no es un peligro para personas ni para bienes".

Los delegados recurrieron a la Justicia luego que -según denunciaran- la empresa les negara el ingreso a la fábrica, lo que generó cortes de tránsito en el lugar, e incluso pese a la orden de había impartido el Ministerio de Trabajo a tal fin.

El conflicto entre la empresa y los trabajadores de la ex Terrabusi aún sigue en pie, ya que desde la firma ofrecen reincorporar a una cantidad mucho menor de empleados de los que fueron despedidos.




FUENTE: Iprofesional.com

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Los empleados de Kraft vuelven a tomar medidas