Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Procesal

Embargo antes de Demanda


Hola gente! necesito saber si puedo solicitar un embargo antes de interponer la demanda. El tema es que a quien voy a demandar esta pagando un plan de una casa, y quisiera saber si antes de interponer demanda de cobro de pesos por unas facturas impagas le puedo trabar embargo sobre esa plata que tiene la constructora en la cual ella esta pagando. Tengo miedo que si le notifico de la demanda se despoje de todos esos bienes, igual también tiene un automovil, puedo hacer lo mismo??? Pedir embargo preventivo antes de demandar??? Ayuda!!!!!! Gracias.-

euyelin Sin Definir Universidad

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 15/09/11
Las medidas cautelares por regla se pueden interponer antes de la demanda, en un escrito aparte. Pero tene en cuenta que tenes un plazo para interponer la demanda.

UNLZ
mattlaw Cursando Ingreso Creado: 15/09/11
Hola!
Lo que te dice BJL es acertado, pero también para interponer una medida cautelar tenes que tener en cuenta las siguientes reglas: primero, la verosimilitud del derecho invocado; segundo, el peligro en la demora; y tercero la contracautela.
En cuanto al tiempo, el proceso cautelar no constituye un fín en sí mismo, por eso son provisionales y caducan de pleno derecho si no interpones la demanda principal dentro de los DIEZ dias de la traba de la medida.

Espero te haya servido..
Saludos!

Matias.-

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Embargo antes de Demanda