Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Procesal

Elevación a Juicio Pcia. de Buenos Aires. Art. 336


Que se suele hacer cuando te corren traslado dictando la prisión preventiva y elevando a juicio una causa?

Maximoralez Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
ana1989 Cursando Ingreso Creado: 19/06/12
Depende, dentro de los 15 días podrías oponer excepciones o atacar la calificación que surge del requerimiento de elevación a juicio, eso podrìa cambiar todo, por ejemplo pasar a un juicio correccional

Sin Definir Universidad
Maximoralez Premium II Creado: 20/06/12
Ana te agradezco mucho, pero el Delito es el de Amenazas Agravadas en concurso real e Ideal por el uso de Armas de Uso Civil condicionadas ( Guerra). Quiero decir imposible ir a un correccional.

UNLP
ana1989 Cursando Ingreso Creado: 20/06/12
Con más razón, para delitos cuya pena es hasta seis años tiene competencia el juez correccional

UNMDP
mcaudevilla Ingresante Creado: 23/06/12
Hola... ademas de lo que dice ana, podes formular oposicion al requerimiento de elevacion a juicio. ahi podes plantear el sobreseimiento del imputado por alguna de las causales previstas en el art. 336 del cpp. Me llama la atencion que te hayan corrido traslado por todo junto, ya que primer deben notificarte la prision preventiva -ahi tenes 5 dias para apelarla- y una vez que queda firme, te deben correr el traslado del 336 por 15 dias. cualquier duda comunicate conmigo. saludos!

Sin Definir Universidad
Maximoralez Premium II Creado: 27/06/12
Empezado por ana1989

"Con más razón, para delitos cuya pena es hasta seis años tiene competencia el juez correccional"

+Ver post citado
Ana el Delitio de Amenazas Agravadas prevee una pena de 3 a 6 años, el de portación de armas de guerra de 3 años y medio minimo y ocho máximo, y en concurso real art. 55 del CP, para saber minimos y máximos en un concurso, es: el mínimo el mas alto o sea 3 años y medio y el máximo la suma de los dos o sea 14. Ahora si, si estoy errado espero me corrijas.

UNLP
ana1989 Cursando Ingreso Creado: 28/06/12
Empezado por Maximoralez

" Ana el Delitio de Amenazas Agravadas prevee una pena de 3 a 6 años, el de portación de armas de guerra de 3 años y medio minimo y ocho máximo, y en concurso real art. 55 del CP, para saber minimos y máximos en un concurso, es: el mínimo el mas alto o sea 3 años y medio y el máximo la suma de los dos o sea 14. Ahora si, si estoy errado espero me corrijas."

+Ver post citado
Lei ideal no real

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Elevación a Juicio Pcia. de Buenos Aires. Art. 336