Estoy en: Foro > Material Jurídico > Adaptación Profesional (Prácticas)

duda... jus?


me gustaria q me saquen una duda... cuando se lee el veredicto y los jueces leen los honorarios del abogado diciendo q le corresponden, por ejemplo, 20 jus... q significa?? como se cuenta???

Adriano91 Sin Definir Universidad

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 05/11/11
El jus es una unidad de medida arancelaria.

1 Jus equivale a X cantidad de dinero, que podes consultar en las págins de los tribunales superiores de cada provincia.

Es una unidad que se creo para evitar la desvalorizacion de los honorarios profesionales y equivale aproximadamente al 1% del sueldo de un juez de primera instancia (por lo menos asi es en la provincia de Buenos Aires).

Actualmente y segun la SCBA el Jus equivale a $155

Saludos

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 09/11/11
No lo sabía, gracias!

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. "

UNMDP
renxico_dems Cursando Ingreso Creado: 10/11/11
tenia la misma duda sobre el jus! como estoy estudiando el tema de la regulacion de honorarios ,no tenia idea como se media esta unidad con respecto al dinero....ahora como bien dijo bjl,me fije en la pagina de la SCJBA...y se ve claramente que con el correr de los años aumento progresivamente el valor....alguien sabe si en tramites judiciales o extrajudiciales se sigue regulando por ley el valor minimo de las mismas ? como influye la economia con esto? ...interesante...

renxico

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 11/11/11
Empezado por renxico_dems

" tenia la misma duda sobre el jus! como estoy estudiando el tema de la regulacion de honorarios ,no tenia idea como se media esta unidad con respecto al dinero....ahora como bien dijo bjl,me fije en la pagina de la SCJBA...y se ve claramente que con el correr de los años aumento progresivamente el valor....alguien sabe si en tramites judiciales o extrajudiciales se sigue regulando por ley el valor minimo de las mismas ? como influye la economia con esto? ...interesante..."

+Ver post citado
Es OBLIGATORIO el uso de la ley y son mínimos, despues el profesional puede cobrar más que eso, pero nunca menos.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a duda... jus?