Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Disposición 585/99 del 1/2/99




Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica
PRODUCTOS COSMETICOS
Disposición 585/99
Prohíbese la comercialización y uso del producto denominado "Vidal con Azuleno", polvo para el cuerpo, elaborado por la firma Cosmética Deisel S.R.L.
Bs. As., 1/2/99
B.O: 12/02/99
VISTO el Expediente N° 1-47-1110-11-99-5 del registro de esta Administración Nacional ; y
CONSIDERANDO:
Que en cumplimiento de la Orden de Inspección N° 976/98 el Instituto Nacional de Medicamentos inspeccionó el establecimiento de la firma COSMETICA DEISEL S.R.L. sito en Cotagaita N° 3433 - San Justo - La Matanza Provincia de Buenos Aires.
Que en dicha inspección se retiraron muestras del producto cosmético denominado "VIDAL CON AZULENO", polvo para el cuerpo x 400 g., sin número de lote, el cual es elaborado por COSMETICA DEISEL S.R.L. para proceder a su análisis.
Que realizados los correspondientes análisis por los Departamentos de Microbiología e Inmunología del Instituto Nacional de Medicamentos se comprobó la existencia de anaerobios sulfito - reductores, concluyéndose que el producto en cuestión no es apto desde el punto de vista microbiológico para los fines propuestos.
Que lo actuado por esta Administración se enmarca dentro de lo autorizado por el Decreto N° 1490/92 específicamente en su art. 10 inc. q).
Que en los términos previstos por el Decreto N° 1490/92 en su Art. 10° incs. r) y s), resulta necesario disponer la prohibición de comercialización en todo el territorio nacional del producto cosmético denominado "VIDAL CON AZULENO", polvo para el cuerpo x 400 g., el inmediato retiro del producto y la instrucción de un sumario a la firma elaboradora.
Que el Instituto Nacional de Medicamentos y la Dirección de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención de su competencia.
Que se actúa de acuerdo a las facultades otorgadas por el Decreto N° 1490/92.
Por ello,
EL DIRECTOR NACIONAL DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGLA MEDICA
DISPONE:
Artículo 1°- Prohíbese la comercialización y uso en todo el territorio del producto cosmético denominado "VIDAL CON AZULENO", polvo para el cuerpo x 400 g., elaborado por la firma COSMETICA DEISEL S.R.L.
Art. 2°- La firma COSMETICA DEISEL S.R.L. deberá efectuar el inmediato retiro del mercado del producto cosmético indicado en el artículo anterior, debiendo notificar al Instituto Nacional de Medicamentos su conclusión.
Art. 3°- Instrúyase el sumario correspondiente a la firma COSMETICA DEISEL S.R.L. y a quien resulte ser su Director Técnico por presunta infracción a los arts. 2° y 3° de la Resolución MS y AS N° 145/98.
Art. 4°- Regístrese, comuníquese a las autoridades provinciales competentes, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación. Cumplido, dése copia al Departamento de Relaciones Institucionales. Cumplido, pase al Departamento de Sumarios a sus efectos.- Pablo M. Bazerque.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Disposición 585/99 del 1/2/99