Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Dictamen favorable para el 82% movil en diputados


Imagen diputados-hacienda-presupuesto

Con impulso opositor, la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió esta tarde dictamen de mayoría del proyecto que plantea la suba de las jubilaciones al 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil.

Los representantes de la Coalición Cívica, el PRO, el Peronismo Federal y la Unión Cívica Radical firmaron el dictamen de la mayoría, en tanto que Proyecto Sur y el Socialismo presentaron un despacho de minoría.

La diferencia básica entre los dos dictámenes tiene que ver con el financiamiento de la suba en los haberes previsionales, ya que el proyecto del arco duro de la oposición no especifica la fuente de sustento de la medida.

Sobre el final de la reunión, que se extendió por más de dos horas en el edificio del anexo de la Cámara baja, el titular de Presupuesto y Hacienda, el kirchnerista Gustavo Marconato, cuestionó el dictamen opositor y consideró que es "ilegal".

"La evaluación de esta Presidencia es que el dictamen de mayoría carece de legalidad porque no se está cumpliendo con los artículos 28 y 38 de la ley de administración financiera", afirmó Marconato, en referencia a la norma que establece que toda ley que está fuera del Presupuesto anual nacional debe establecer su financiamiento.

En contraposición, la diputada de la Coalición Cívica Fernanda Reyes explicó que el denominado "grupo A" plantea que el aumento a los jubilados se sustente con el "superávit de la ANSeS".

"Nunca hemos corrido el debate sobre el tema del financiamiento", señaló Reyes en declaraciones a la prensa citadas por NA. Según señaló la legisladora en un comunicado, "la idea es que se apruebe en agosto en Diputados, para que luego sea tratado por el Senado".


FUENTE: Iprofesional.com

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Dictamen favorable para el 82% movil en diputados