Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

DEUDA PUBLICA Decisión Administrativa 789/2004 Modifícanse la distribución del Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2004 y las cuotas de compromiso presupuestario para el cuarto trimestre de dicho año y de devengado para el mes




DEUDA PUBLICA

Decisión Administrativa 789/2004

Modifícanse la distribución del Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2004 y las cuotas de compromiso presupuestario para el cuarto trimestre de dicho año y de devengado para el mes de diciembre, con la finalidad de registrar deudas con el Tesoro Nacional originadas por el pago a organismos internacionales de montos correspondientes a obligaciones directas de diversos entes.

Bs. As., 30/12/2004

VISTO el PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio 2004 aprobado por la Ley N° 25.827, distribuido por la Decisión Administrativa N° 2 de fecha 14 de enero de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que los Organismos Internacionales de crédito han otorgado directamente préstamos a diversos entes públicos y/o privados para lo cual fue necesario que el TESORO NACIONAL se constituyera en avalista de tales operaciones.

Que al vencimiento de los servicios de dicha deuda algunos entes no han podido hacer frente a los pagos que les correspondía efectuar.

Que en consecuencia el TESORO NACIONAL como garante de tales servicios ha debido pagar a los Organismos Internacionales los montos pertinentes en los respectivos vencimientos.

Que se han realizado las gestiones oportunas para recuperar los importes abonados por el TESORO NACIONAL.

Que ante la proximidad de la finalización del ejercicio 2004 no podrán recuperarse tales montos en el caso de algunos entes.

Que por lo tanto es necesario registrar presupuestariamente y en la contabilidad gubernamental las deudas con el TESORO NACIONAL que se originaron por la operatoria descripta.

Que en virtud de lo expuesto se modifican los créditos vigentes de la Jurisdicción 90 - SERVICIO DE LA DEUDA PUBLICA.

Que de acuerdo con lo establecido por el Artículo 34 de la Ley N° 24.156, sustituido por el Artículo 26 de la Ley N° 25.725, es menester modificar la Programación de la Ejecución Financiera correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio 2004.

Que el presente acto se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 13 de la Ley N° 25.827, por el Artículo 34 de la Ley N° 24.156 sustituido por el Artículo 26 de la Ley N° 25.725 y en la Planilla Anexa al Artículo 3° de la Decisión Administrativa N° 2 de fecha 14 de enero de 2004.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:

Artículo 1° — Modifícase la distribución del PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio 2004, de acuerdo al detalle obrante en Planillas Anexas al presente Artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2° — Modifícanse las cuotas de compromiso presupuestario para el cuarto trimestre de 2004 y de devengado para el mes de diciembre, de acuerdo con el detalle obrante en Planilla Anexa al presente Artículo que forma parte integrante del mismo.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto A. Fernández. — Roberto Lavagna.

––––––––––––

NOTA: Las planillas anexas no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a DEUDA PUBLICA Decisión Administrativa 789/2004 Modifícanse la distribución del Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2004 y las cuotas de compromiso presupuestario para el cuarto trimestre de dicho año y de devengado para el mes