Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Decreto 940/2010




MINISTERIO DE DEFENSA



Decreto 940/2010



Dase por aprobada la designación del Director General del Instituto Universitario de las Fuerzas Armadas.



Bs. As., 30/6/2010



VISTO la Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 2010 Nº 26.546, el Decreto Nº 491 del 12 de marzo de 2002, el Decreto Nº 2098 del 3 de diciembre de 2008, el Decreto Nº 1413 del 5 de octubre de 2009, lo propuesto por la señora Ministra de Defensa, y



CONSIDERANDO:



Que por la Ley Nº 26.546 se aprobó el presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010.



Que el artículo 7º de la mencionada Ley establece que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes y financiados existentes al 1º de enero de 2010, ni los que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros.



Que por el Decreto Nº 491/02 el PODER EJECUTIVO NACIONAL reasumió el control directo de todas las designaciones de personal, en el ámbito de la Administración Pública Nacional, en cargos de planta permanente y no permanente.



Que por Decreto Nº 1413/09 fue designado con carácter transitorio, el Licenciado Osvaldo Enrique DEVRIES, Nivel B —Grado 0— Función Ejecutiva I, Director General de Instituto Universitario de las Fuerzas Armadas dependiente de la SUBSECRETARIA DE FORMACION de la SECRETARIA DE ESTRATEGIA Y ASUNTOS MILITARES.



Que atento el carácter de las funciones asignadas a la citada Dirección General, resulta necesario jerarquizar las mismas y modificar en consecuencia el nivel escalafonario de su titular.



Que a los efectos de implementar la referida cobertura transitoria resulta menester efectuar la designación con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7º de la Ley Nº 26.546.



Que el Licenciado Osvaldo Enrique DEVRIES reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir el referido cargo.



Que el artículo 5º inciso f) del Anexo a la Ley Nº 25.164 —Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional— establece, como impedimento para el ingreso a la Administración Pública Nacional, el que tenga la edad prevista en la Ley Previsional para acceder al beneficio de la jubilación ordinaria, condición en la que se encuentra la persona propuesta.



Que en función a los objetivos fijados al mencionado organismo, se hace procedente exceptuar al Licenciado Osvaldo Enrique DEVRIES de la limitación contenida en la referida norma.



Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE DEFENSA.



Que la presente medida se dicta en el ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 1) de la CONSTITUCION NACIONAL, los Artículos 7º y 10 de la Ley Nº 26.546 y el artículo 1º del Decreto Nº 491/02.



Por ello,


LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA


DECRETA:



Artículo 1º — Exceptúase al Licenciado Osvaldo Enrique DEVRIES (DNI. Nº 4.408.067) del requisito a que se refiere el artículo 5º inciso f) del Anexo a la Ley Nº 25.164 - Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional.



Art. 2º — Dase por designado con carácter transitorio, a partir del 1º de enero de 2010, Director General de Instituto Universitario de las Fuerzas Armadas dependiente de la SUBSECRETARIA DE FORMACION de la SECRETARIA DE ESTRATEGIA Y ASUNTOS MILITARES al Licenciado Osvaldo Enrique DEVRIES (DNI. Nº 4.408.067) Nivel A - Grado 0, Función Ejecutiva I, por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP) aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por Decreto Nº 2098/08, autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva de Nivel I previsto en dicho sistema, con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7º de la Ley Nº 26.546.



Art. 3º — El cargo involucrado deberá ser cubierto de conformidad con los sistemas de selección vigentes y requisitos según lo establecido, respectivamente en el artículo 120 y en el Título II, Capítulos III, IV y VIII del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP) homologado por Decreto Nº 2098/08, en el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, contados a partir del 1º de enero de 2010.



Art. 4º — Modifícase la distribución del PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL —RECURSOS HUMANOS—, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 45 - MINISTERIO DE DEFENSA - SUBJURISDICCION 20 - MINISTERIO DE DEFENSA, para el ejercicio 2010 de acuerdo al detalle obrante en Planilla Anexa al presente artículo que forma parte integrante del mismo.



Art. 5º — El gasto que demande el cumplimiento del presente Decreto será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto de la Jurisdicción 45 - MINISTERIO DE DEFENSA.



Art. 6º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Nilda C. Garré.



Planilla Anexa al artículo 4º



ACTIVIDAD 01



CONDUCCION DE LA POLITICA DE DEFENSA NACIONAL



UNIDAD EJECUTORA



UNIDAD MINISTRO



MODIFICACION DE LA PLANILLA RECURSOS HUMANOS DE LA ACTIVIDAD 01











CARGO O CATEGORIA


CANTIDAD DE

 

CARGOS




PERSONAL PERMANENTE



PERSONAL DEL SINEP DECRETO Nº 2098/08











A


1


B


-1



Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Decreto 940/2010