Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Decreto 1304/98 del 5/11/98




PRESIDENCIA DE LA NACION
Decreto 1304/98
Créase la Subsecretaría de Comunicaciones.
Bs. As., 5/11/98
B.O: 11/11/98
VISTO los Decretos Nros. 245/96 y sus modificatorios, y 1620/96, y
CONSIDERANDO:
Que por el primero de los decretos citados en el Visto se creó la SECRETARIA DE COMUNICACIONES de la PRESIDENCIA DE LA NACION.
Que por Decreto N° 1620/96 se sustituyeron los objetivos de la aludida Secretaría y se aprobó su estructura organizativa.
Que de acuerdo al Decreto N° 1185/90 modificado por su similar N° 80/97, la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES es un ente descentralizado de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES de la PRESIDENCIA DE LA NACION.
Que ante la concesión del servicio oficial de correo, por Decreto N° 840/97 se dispuso la liquidación de la ex-EMPRESA NACIONAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS S.A.
Que atento la sobrecarga de trabajo que recae en el área derivada especialmente de la implementación del Plan de Liberalización de las Telecomunicaciones, la transformación del sector postal y la implementación de diversos programas tendientes a promover el uso y acceso a la Red Internet para todos los argentinos, es necesario crear en su ámbito la SUBSECRETARIA DE COMUNICACIONES.
Que la UNIDAD DE REFORMA Y MODERNIZACION DEL ESTADO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y por el artículo 15 de la Ley N° 24.938.
Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:
Artículo 1º-Créase en dependencia de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES de la PRESIDENCIA DE LA NACION la SUBSECRETARIA DE COMUNICACIONES, de acuerdo con el Organigrama y Objetivos que como Anexos I y II, integran el presente decreto.
Art. 2º-Asígnase al señor Presidente de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION rango de Subsecretario.
Art. 3º-La SECRETARIA DE COMUNICACIONES de la PRESIDENCIA DE LA NACION elevará dentro del término de CIENTO VEINTE (120) días su proyecto de nueva estructura organizativa.
Art. 4º-Modifícase la Distribución Administrativa del Presupuesto de la Administración Nacional - Recursos Humanos - de la Jurisdicción 20 - PRESIDENCIA DE LA NACION según la planilla que como Anexo III integra el presente decreto.
Art. 5º-Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.- MENEM.-Jorge A. Rodríguez.-Roque B. Fernández.



ANEXO II
1.-Asistir a la SECRETARIA DE COMUNICACIONES de la PRESIDENCIA DE LA NACION en los aspectos de su competencia, en particular en la elaboración, propuesta y ejecución de las políticas en materia de comunicaciones, supervisando su cumplimiento y proponiendo el marco regulatorio destinado a facilitar su ejecución.
2.-Asistir a la SECRETARIA DE COMUNICACIONES de la PRESIDENCIA DE LA NACION en el ejercicio de las funciones de Autoridad de Aplicación de las leyes que regulan las actividades de su competencia.
3.-Asistir a la SECRETARIA DE COMUNICACIONES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, juntamente con la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, en la elaboración de los proyectos de normativa reglamentaria en materia de telecomunicaciones y postal.
4.-Entender en la elaboración de los pliegos de bases y condiciones para llamados a concurso y/o licitaciones para el otorgamiento de licencias de nuevos servicios de telecomunicaciones.
5.-Asistir a la SECRETARIA DE COMUNICACIONES de la PRESIDENCIA DE LA NACION en la proposición de las políticas tarifarias de los sectores bajo su regulación y control, así como en la aprobación de las tarifas de los servicios de telecomunicaciones prestados en régimen de exclusividad o sin competencia efectiva.
6.-Intervenir en el ejercicio, por parte de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, de la representación de la REPUBLICA ARGENTINA ante los organismos y entidades internacionales de telecomunicaciones y postales, coordinar la participación del sector privado en los mismos si así correspondiera y ejercer las atribuciones de signatario y parte de INTELSAT e INMARSAT.
7.-Entender en la implementación del Programa creado por Decreto N° 1018/98, así como en todo otro programa tendiente a promover el uso y acceso a la Internet, con excepción de los programas de la Administración Pública Nacional, donde actuarán los organismos competentes en la materia.
8.-Dirigir y supervisar las tareas realizadas por la EMPRESA NACIONAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS S.A. en liquidación.
ANEXO III
JURISDICCION 20.01 - SECRETARIA GENERAL
RECURSOS HUMANOS DE LA ACTIVIDAD O






CARGO O CATEGORIA

CANT. DE CARGO Y HORAS CATEDRA

REDISTRIBUCION DEL CARGO


PERSONAL PERMANENTE
AUTORIDADES SUPERIORES DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL






Subsecretario

1

60.000









Subtotal Escalafón

1

60.000


 
TOTAL ACTIVIDAD

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Decreto 1304/98 del 5/11/98