Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

De dónde estudio Penal I? Y en qué cátedra? [UNLP]


Buen día a todos! Me voy a poner a preparar Penal I para rendir cuanto antes a partir de mañana y necesito saber en qué cátedra me "conviene" rendirla. Y también qué bibliografía usar.

Les voy a estar agradecido!!!
Abrazo.-

sadbutrue UNLP

Respuestas
Sin Definir Universidad
popiap Ingresante Creado: 10/02/12
Todos recomiendan la catedra de Perez Dualde... yo la rendi en la de Domenech y no es mala... son justos. Con la biblio, dividite en 2: para la 2da parte (teoria del delito) leete Frías Caballero q es genial porque va punto por punto con el programa y te facilita media materia... y para la teoria de la pena yo lei fontan balestra... esta bueno pero es largo y no va punto por punto... sino hay un apunte q no se como se llama... pero es un resumen q esta en la fotocopiadora y esta copado..

UNLP
alejornr Usuario VIP Creado: 10/02/12
Para la parte de teoría de la pena esta el libro de Righi que no es largo y esta casi todo. Si no me equivoco se llama Teoria de la Pena, esta en la fotocopiadora.

Sin Definir Universidad
pagoda Ingresante Creado: 11/07/12
Empezado por alejornr

" Para la parte de teoría de la pena esta el libro de Righi que no es largo y esta casi todo. Si no me equivoco se llama Teoria de la Pena, esta en la fotocopiadora."

+Ver post citado

Alejo (y todos/as), que tal? una pregunta: que libros usaste? me recomendaron usar zaffaroni y righi. Vos la diste con domenech? saludos!

Sin Definir Universidad
bomt Cursando Materias Creado: 11/07/12
yo no entiendo porqué nunca nadie recomienda al master Creus...si bien yo la cursé, ese libro me pareció super didáctico y simple de entender

UNLP
alejornr Usuario VIP Creado: 11/07/12
Empezado por pagoda

"Alejo (y todos/as), que tal? una pregunta: que libros usaste? me recomendaron usar zaffaroni y righi. Vos la diste con domenech? saludos!"

+Ver post citado
hola! yo use use Righi y Frias Caballero, pero la hice en la otra catedra. Zaffaroni use un libro de el para algunos temas, es un libro del 77 creo de cuando era bien finalista, es simple, da muchos ejemplos, pero ya te digo lo use poco, lo encontré en la biblioteca asique es accesible el libro. Righi me gusto, sobre todo en la parte de tentativa y concurso, es muy claro.

UNLP
spazial Ingresante Creado: 11/07/12
Yo en este momento la estoy cursando en la cátedra de Pérez Duhalde, y puedo recomendarte Zaffaroni para teoría del delito y Righi para teoría de la pena. Son las que recomiendan los profesores y son de lectura muy llevadera. Además son obras bastante recientes comparadas con otras.

De más está decir que estudies con un código actualizado a mano.

Espero haberte ayudado, saludos.

Sin Definir Universidad
pagoda Ingresante Creado: 15/07/12
Muchas gracias a ambos! Y si, agarre el libro de zaffaroni-slokar-alagia y el de righi sobre teoria de la pena. Perez duhalde o domenech lo recomiendan?

saludos!

UNLP
spazial Ingresante Creado: 15/07/12
En la cursada, Pérez Duhalde da algunos temas correspondientes a las primeras bolillas del programa. El material correspondiente a las mismas lo podes encontrar en fotocopiadora, en su carpeta.
Por el momento no lo escuche hacer referencia a ninguna de estas obras, ya que no recomendó ninguna en particular, porque las grandes partes de la materia que son teoría de la pena y del delito, son vistas con los adjuntos, que recomiendan las obras que te mencionamos más arriba.

También en la parte de apuntes de esta página podés encontrar uno muy completo que te puede servir para completar lo que corresponde a las primeras unidades del programa, que no están en los libros que te recomendamos.

Saludos!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a De dónde estudio Penal I? Y en qué cátedra? [UNLP]