Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

como es la cursada de mamberti derecho administrativo 1 unlp


hola gente me gustaría saber si alguien cursó con manberti derecho administrativo 1 comisión 7, de donde estudiar, como son los parciales, si tienen los trabajos practicos.
muchas gracias

silvina. Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
Franco1887 Cursando Ingreso Creado: 22/03/11
La bibliografia gral para administrativo I es Cassagne. Sin embargo, no hay un libro que abarque todo el programa. Los otros autores mas conocidos son: Gordillo, Marienhoff y Dromi.

Gordillo es un muy buen libro pero es muy extenso y es mas de posgrado.
Marienhoff es un libro super didactico, lo unico que es un poco viejo.
Y Dromi es demasiado sintetico.Yo lo use cuando no entendia algun tema le daba una primera lectura a dromi y de ahi pasaba a cassagne.

Mamberti da casi todas las clases un fallo para analizar con 5 preguntas. En la materia es muy importante la jurisprudencia. Al final d cada clase le toma a un alumno el fallo que habia q analizar. Te recomiendo q ya en los primeros fallos te ofrezcas como voluntaria para explicar, xq despues se van tornando mas complejos y asi te anotas un poroto a tu favor desde temprano. Le da importancia a la participacion en clase.

Toma tres parciales, que son con unas 5 o 6 preguntas a desarrolar mas un v o f.
El primer parcial es el mas facil de todos. El segundo es el mas dificil (en mi opinion) y el tercero tb es un poco dificil. Para este ultimo parcial tenes q leer "El contrato administrativo" de cassagne mas otra bibliografia. Cuando no encuentres material para un punto especifico del programa no dudes en preguntarle xq tiene muy buena disposicion a contestar las preguntas.

Con Cantelmi es importante la asistencia a clases xq enseña cosas q no stan en los libros. Tb es importante la participacion. El primer parcial es bastante facil: hay completar un organigrama. Y el segundo parcial hay q escribir un acto administrativo. Y al final hicimos un trabajo con juego de roles.

PD: la curse en el 1er cuatri del año pasado
Saludos!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a como es la cursada de mamberti derecho administrativo 1 unlp