Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Cromañon: mañana se conocera lo decidido por Casacion


Imagen cromanon-investigacion-incendio

El Tribunal, integrado por los jueces Eduardo Riggi, Angela Ledesma y Liliana Catucci, anunciará el fallo a raíz de las apelaciones de las defensas, las cuatro querellas y la fiscalía contra el fallo que en 2009 dictó el Tribunal Oral Criminal N° 24 (TOC24).

En agosto de 2009, ese Tribunal condenó a Chabán a 20 años de cárcel al considerarlo como coautor del delito de "incendio doloso calificado" por la muerte de las víctimas y por causar heridas a otras 1.432 personas, en concurso real con "cohecho activo".

Además, fijaron la condena al ex manager de la banda Callejeros, Diego Argañaraz, en 18 años de cárcel, al igual que para el subcomisario Carlos Díaz, a ambos por los delitos de "cohecho en concurso real con incendio doloso".

En tanto que los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin y Ana María Fernández fueron condenados a dos años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Por su parte, el ex mano derecha de Chabán y quien fue sindicado como jefe de Seguridad en el local, Raúl Villarreal, fue condenado a un año de prisión en suspenso por ser considerado como "partícipe secundario" del delito de "cohecho activo".

En el fallo, resultaron absueltos el comisario Miguel Belay, el ex director adjunto de Fiscalización y Control del gobierno porteño Gustavo Torres, y todos los integrantes de Callejeros: Patricio "Pato" Santos Fontanet, Christian Torrejón, Eduardo Vázquez, Elio Delgado, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy y el escenógrafo Daniel Cardell.

Vázquez actualmente esta detenido al estar acusado de prender fuego a su entonces pareja Wanda Taddei, en un hecho que tuvo lugar en febrero de 2010.

FUENTE: jornadaonline.com

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Cromañon: mañana se conocera lo decidido por Casacion