Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Apple demanda a Samsung por supuesta copia de sus productos


Imagen apple-monopolio-eeuu-ue

La compañía Apple demandó a su rival surcoreana Samsung Electronics bajo la acusación de copiar el diseño y el funcionamiento de sus populares dispositivos, el teléfono móvil iPhone y la tableta iPad.

La demanda fue presentada el 15 de abril en los tribunales del distrito norte de California por lo que Apple considera una violación de su propiedad intelectual, según la edición electrónica de The Wall Street Journal.

La demanda de Apple considera que Samsung tomó el aspecto, el diseño de producto y la interfaz de usuario de los dispositivos de la compañía de Steve Jobs y los empleó en sus teléfonos inteligentes Galaxy S4G, Epic 4G y Nexus S, y en su tableta Galaxy Tab, una de las más populares del mercado tras de la iPad de Apple.

"En lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo propio para sus teléfonos inteligentes y tabletas, Samsung eligió copiar la tecnología de Apple, la interfaz y el estilo innovador", se explica en el documento presentado por Apple en los tribunales, informaron agencias internacionales.

"Esta clase de copia descarada está mal", ha añadido en un comunicado la portavoz de Apple Kristin Huguet

El juicio podría complicar la relación entre las dos compañías, rivales en el sector de las comunicaciones pero con intereses comunes, ya que Samsung fabrica microchips que Apple emplea en sus productos.

FUENTE: Iprofesional.com

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Apple demanda a Samsung por supuesta copia de sus productos