Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

En la Corte admiten malestar sobre la composición del Consejo de la Magistratura


Imagen zaffaroni-consejo-magistratura

Para Zaffaroni, existe "un problema de ingeniería institucional". Reclama que no se puede hacer política y administrar el Poder Judicial a la vez
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, opinó que las dificultades del Consejo de la Magistratura "son más bien estructurales".

Entrevistado por un matutino porteño, Zaffaroni explicó que hay un factor, desde el punto de vista de la ingeniería institucional que distorsiona al Consejo, que es la presencia de legisladores.

"El día de todos nosotros tiene veinticuatro horas, y no se puede estar haciendo política y administrando el Poder Judicial a la vez. El Consejo requiere dedicación casi exclusiva, es un problema práctico", dijo el juez.

"Veo otra dificultad, lo que es bueno en el Poder Legislativo, no es bueno en el Consejo de la Magistratura", añadió.

Para el juez, un buen legislador debe saber negociar. "Tiene que ir a la comisión, charlar, juntarse con el otro a tomar café, yo te voto esto, vos me votás aquello", explicó.

"En el Consejo, ¿qué vas a intercambiar? ¿Un corrupto por un secretario? No hay espacio de negociación así", destacó.

Al ser consultado acerca del posible fallo de la Corte sobre la constitucionalidad de la composición, el juez dijo: "No hay urgencia en entrar en el tema. Cuando vuelvan los expedientes de la Procuración veremos".

FUENTE: Iprofesional

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a En la Corte admiten malestar sobre la composición del Consejo de la Magistratura