Estoy en: Inicio > Contenidos Jurídicos > Apuntes de Derecho > Apuntes de Derecho Argentino > Apuntes de Derecho Comercial II

Varios temas de Derecho Societario

Compartir:
Nombre del Contenido Jurídico: Varios temas de Derecho Societario
Autor: Desconocido (Subido por albo2013)
Fecha de Subida: 27/10/13
Descargado: 143 veces
Valoración:
Descripción

Bolilla 1 - Derecho societario. Motivos por los cuales se constituyen sociedades. Sociedades comerciales. Concepto. Articuló 1 ley 19,550: análisis. Naturaleza jurídica: teorías. Caracteres del contrato plurilateral de sociedad. Personalidad de las sociedades. Concepto. Desestimación e inoponibilidad de la personalidad jurídica. Clasificación de las sociedades en base a responsabilidad capital forma de constitución y otros elementos. Diferencias entre sociedades comerciales y civiles, asociaciones y cooperativas. Sociedad comercial y asociaciones. Sociedades comerciales y cooperativas. Sociedad, empresa y fondo de comercio. Diferencias con otras figuras jurídicas. Comercialidad de las sociedades. Tipos societarios admitidos. Enumeración y características principales de cada uno. Bolilla 2 - Normas generales sobre forma y procedimientos de constitución de sociedades comerciales. Contenido del acto constitutivo. Contenido del acto constitutivo. Aspectos y elementos que deben tenerse en cuenta al constituir una sociedad comercial. Facultades del juez del registro. Publicación, inscripción y legajos. Inscripción en el Registro Público de Comercio. Publicidad de las Sociedades de responsabilidad limitada y por acciones. Modificaciones no inscriptas: Ineficacia para la sociedad y los terceros. Publicidad: Norma general.

Para descargar "Varios temas de Derecho Societario" debes REGISTRARTE en Planeta ius e INGRESAR con tu nombre de usuario y contraseña.


Comentarios del Contenido Jurídico
     
 
Dora dijo:
 
gracias!
 
 
     

     
   
muy bueno
 
 
     


Sólo Usuarios Registrados pueden comentar los Contenidos Jurídicos

Ranking en Google