Estoy en: Inicio > Contenidos Jurídicos > Apuntes de Derecho > Apuntes de Derecho Argentino > Apuntes de Derecho Penal. Parte general

Evolución Dogmática del Concepto de Acción

Compartir:
Nombre del Contenido Jurídico: Evolución Dogmática del Concepto de Acción
Autor: Desconocido (Subido por yanina_mazza)
Fecha de Subida: 02/09/13
Descargado: 17 veces
Valoración:
Descripción

La concepción causal de la acción surgió a finales del siglo XIX y fue la posición predominante en la doctrina hasta bien entrado el siglo XX. Este concepto causal-naturalista constituyó el pilar fundamental sobre el que se elaboraron autores como Von Liszt el esquema clásico del delito. En dicho esquema la acción era concebida como un movimiento corporal provocado por un impulso de la voluntad que causa una modificación del mundo exterior. El elemento fundamental de tal definición era la "causalidad", dado que el "impulso de la voluntad" sólo interesaba como causa del movimiento corporal, siendo indiferente cuál fuera el contenido de dicha voluntad y si se dirigía o no a realizar el hecho. Para el concepto causal de acción es irrelevante, por ejemplo, si el movimiento corporal va dirigido a matar a una persona, o a espantar una abeja; lo único trascendente es si ha o no causado una modificación del mundo exterior.

Para descargar "Evolución Dogmática del Concepto de Acción" debes REGISTRARTE en Planeta ius e INGRESAR con tu nombre de usuario y contraseña.


Comentarios del Contenido Jurídico

Sólo Usuarios Registrados pueden comentar los Contenidos Jurídicos

Ranking en Google