Estoy en: Inicio > Contenidos Jurídicos > Apuntes de Derecho > Apuntes de Derecho Argentino > Apuntes de Derecho Aeronautico y de la Navegación

Responsabilidad del armador

Compartir:
Nombre del Contenido Jurídico: Responsabilidad del armador
Autor: arts. 174, 175, 176, 177 y 178 de la ley 20094 (Subido por nicoromero2312)
Fecha de Subida: 20/05/12
Descargado: 184 veces
Valoración:
Descripción

Responsabilidad del armador El armador puede incurrir en responsabilidad de dos tipos: a) responsabilidad directa: la que deriva de sus actos o hechos personales; b) responsabilidad indirecta o refleja: la que deriva de hechos ajenos, por ejemplo: de hechos del capitán, de la tripulación, dependientes terrestres, etcétera. La responsabilidad directa del armador, se rige por las normas del derecho común, lo mismo ocurre con la responsabilidad indirecta derivada de hechos de sus dependientes terrestres, en estos casos, la responsabilidad es integral, no existe forma para liberarse o limitar su responsabilidad. La responsabilidad indirecta o refleja por hechos del capitán y de la tripulación, se rige por las normas específicas del derecho marítimo, en este caso la responsabilidad no es integral, porque la ley pone al alcance del armador medios para limitar su responsabilidad. En el supuesto de el propietario no armador, no es alcanzado por la responsabilidad, siempre que el contrato por el cual se desdoblan las dos figuras haya sido debidamente registrado en el Registro Nacional de Buques, a falta de esta inscripción, el propietario y el armador deben responder solidariamente frente a terceros.

Para descargar "Responsabilidad del armador" debes REGISTRARTE en Planeta ius e INGRESAR con tu nombre de usuario y contraseña.


Comentarios del Contenido Jurídico
     
   
Gracias veremos q onda
 
 
     


Sólo Usuarios Registrados pueden comentar los Contenidos Jurídicos

Ranking en Google