Estoy en: Inicio > Contenidos Jurídicos > Apuntes de Derecho > Apuntes de Derecho Argentino > Apuntes de Sociología Jurídica

SOCIOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES

Compartir:
Nombre del Contenido Jurídico: SOCIOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES
Autor: Desconocido (Subido por carolina2008)
Fecha de Subida: 14/02/12
Descargado: 46 veces
Valoración:
Descripción

SOCIOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES. a) Concepto y características de la organización. b) Antecedentes. Los elementos del tipo ideal de dominación legal con administración burocrática en la obra de Max Weber. Análisis de sus elementos: competencias, cargos, jerarquías, normatividad legal, miembros de la burocracia, carrera burocrática, admisión, exclusión, cúspide política. Crítica del modelo. c) Robert Michels y la ley del hierro de la oligarquía. d) El análisis del trabajo fabril por la llamada "administración científica" (F. Taylor),sus aportes y sus críticas. e) La tendencia de las “relaciones humanas” (Elton Mayo y colaboradores), sus aportes y sus críticas. f) Análisis funcional de la organización en R. Merton. Las disfunciones administrativas: el ritualismo, el papeleo y el trato con el público. (RESUMEN LIBRO DE FUCITO)

Para descargar "SOCIOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES" debes REGISTRARTE en Planeta ius e INGRESAR con tu nombre de usuario y contraseña.


Comentarios del Contenido Jurídico

Sólo Usuarios Registrados pueden comentar los Contenidos Jurídicos

Ranking en Google