Estoy en: Inicio > Contenidos Jurídicos > Apuntes de Derecho > Apuntes de Derecho Argentino > Apuntes de Historia Constitucional

Unidades 1 y 2 de Historia Constitucional Argentina

Compartir:
Nombre del Contenido Jurídico: Unidades 1 y 2 de Historia Constitucional Argentina
Autor: Enrique Galiana Catedra C UNNE (Subido por Ma Isabel)
Fecha de Subida: 09/10/11
Descargado: 246 veces
Valoración:
Descripción

BOLILLA I Historia en general. Objeto. Concepto moderno. Método. División. Ciencias auxiliares. Fuentes. Historia del Derecho. Sujeto y objeto. Importancia como disciplina social, filosófica, cultural y jurídica. División. Historia del Derecho Argentino. División. Historia del Derecho Patrio Argentino. Historia Constitucional Argentina. Objeto particular. Historia de las Instituciones. Concepto de institución. BOLILLA II Títulos de los Reyes de Castilla y León a la dominación de las Indias. Teorías. Concesión pontificia. Otros justos títulos. Opinión de Fray Bartolomé de las Casas y del Padre Francisco Victoria. Críticas. Las bulas papales de 1493. Carácter de la conquista y el descubrimiento. Discusiones. Contexto político, económico y social europeo. Instituciones españolas. El Rey: evolución de la monarquía ibérica. Legislación. Fuero Juzgo y Fuero Real. Las Partidas. Ordenamiento de Alcalá. Ordenanzas reales de Castilla. Leyes de Toro. Nueva y Novísima Recopilación. Ordenanzas de Bilbao. Las Cortes: su evolución. Constitución de 1812. Su influencia en el constitucionalismo americano.

Para descargar "Unidades 1 y 2 de Historia Constitucional Argentina" debes REGISTRARTE en Planeta ius e INGRESAR con tu nombre de usuario y contraseña.


Comentarios del Contenido Jurídico
     
   
esta buen...
 
 
     

     
   
gracias =)
 
 
     

     
   
ESTA BUENO. M VA SERVIR GRCIAS. NO TENES X LAS DUDAS ALGUN RESUMEN DEL LIBRO DE GALLETTI?
N LO ENCUENTRO GRACIAS DESDE YA
 
 
     

     
   
no tenes resumen de gallettin no encuentro
 
 
     


Sólo Usuarios Registrados pueden comentar los Contenidos Jurídicos

Ranking en Google