Estoy en: Inicio > Contenidos Jurídicos > Apuntes de Derecho > Apuntes de Derecho Argentino > Apuntes de Introducción al derecho

Resumen Introducción al Derecho

Compartir:
Nombre del Contenido Jurídico: Resumen Introducción al Derecho
Autor: Desconocido (Subido por Micaela Seresini)
Fecha de Subida: 29/08/10
Descargado: 685 veces
Valoración:
Descripción

Resumen del primer parcial de introduccion al derecho, en la catedra del honorable y gran profesor el Dr. Pettoruti de la UNLP. Este resumen es del primer parcial las bolillas 1,3 y 13.. Consiste en apuntes de sus clases (power points) y de su libro de introduccion al derecho UNIDAD 1 B.B.) Teorías del conocimiento: ¿Qué es “conocer? nJohannes Hessen (1889-1971) nTeoría del conocimiento o “Gnoseología” nEl conocimiento como una relación (oposición a la dogmática del conocimiento) Johannes Hessen (Filosofo Alemán): En su obra teoría del conocimiento, expresa fundamentalmente que el acto de conocimiento es una relación entre dos componentes: Un sujeto y el Objeto. Es una relación dinámica. Propone 5 pasos para llegar al acto de conocimiento: 1- Sujeto 2- Trasciende de su esfera 3- Se proyecta hacia un objeto 4- Capta sus características esenciales 5- Reflexiona, retrotrae sus características, es una ida y vuelta. De esta manera podemos decir que se “lleva” un concepto empírico-racional del objeto. Immanuel Kant (1724-1804) En su obra “Critica de la Razón Pura” Afirma que el sujeto nunca puede ni podrá captar el objeto en sí mismo (Noúmeno) , sino que solamente se podrá captar cómo se manifiesta (Fenómeno). Esta se capta a través de los sentidos y luego se representa en su mente. Decía que se basaba en una diferencia entre Noúmeno (El objeto en sí) y Fenómeno (Como se manifiesta). Accedemos al objeto a trabes de los sentidos. Realidad -> Sentidos -> Percepción -> Entendimiento -> Ideas SENSIBLE ABSTRACTO Descargar. . .

Para descargar "Resumen Introducción al Derecho" debes REGISTRARTE en Planeta ius e INGRESAR con tu nombre de usuario y contraseña.


Comentarios del Contenido Jurídico
     
   
Muy buenoo la verdad me re zafastee ! graciass !!
 
 
     

     
   
muy bueno
 
 
     

     
   
CON ESTE RESUMEN APRUEBO??
SE VE MUY BIEN =)
 
 
     

     
   
muy bueno!!!
 
 
     

     
   
Muy bueno! gracias.
 
 
     

     
   
Gracias!
 
 
     

     
   
Genial
 
 
     

     
 
Mnqn dijo:
 
Muchas Gracias!!!!
 
 
     

     
   
buenisimo
 
 
     

     
 
lunna dijo:
 
Muy bueno se ve...
 
 
     


Sólo Usuarios Registrados pueden comentar los Contenidos Jurídicos

Ranking en Google