Estoy en: Inicio > Contenidos Jurídicos > Apuntes de Derecho > Apuntes de Derecho Argentino > Apuntes de Derechos Reales

Condominios con indivisión forzosa. Condominio por confusión de límites.

Compartir:
Nombre del Contenido Jurídico: Condominios con indivisión forzosa. Condominio por confusión de límites.
Autor: Desconocido (Subido por lu_sindoc)
Fecha de Subida: 06/07/10
Descargado: 103 veces
Valoración:
Descripción

Supuestos de indivisión forzosa previstos por el Código Civil. El pacto de condominio. Pacto de indivisibilidad (forma, publicidad, efectos). Indivisión forzosa de origen contractual: Caso del convenio entre condóminos para los bienes de origen no hereditario (art. 2693). Caso de la cláusula de indivisión en la donación (art. 2694). Accesorios indispensables al uso común de dos o más heredades. División nociva. Condominio de muros, cercos y fosos. Supuestos de indivisión forzosa contemplados por los artículos 51 y siguientes de la Ley 14.394 para bienes de origen hereditario. Impuesta por el testador o por el cónyuge o convenida por herederos. Duración. Efectos. División anticipada. Derecho de los acreedores. Publicidad de la indivisión. Condominio por confusión de límites. Concepto. Acción de deslinde. Diferencias con la acción revocatoria. Régimen sustancial y procesal. Facultades del juez.

Para descargar "Condominios con indivisión forzosa. Condominio por confusión de límites." debes REGISTRARTE en Planeta ius e INGRESAR con tu nombre de usuario y contraseña.


Comentarios del Contenido Jurídico

Sólo Usuarios Registrados pueden comentar los Contenidos Jurídicos

Ranking en Google