Estoy en: Inicio > Contenidos Jurídicos > Doctrina Universitaria

Cuando los delitos comunes de "Informatizan"

Compartir:
Nombre del Contenido Jurídico: Cuando los delitos comunes de "Informatizan"
Autor: Jorge Luis Bilbao (Universidad Nacional de Mar del Plata) (Subido por BJL)
Fecha de Subida: 11/09/09
Descargado: 43 veces
Valoración:
Descripción

Considero que Internet es un medio de comunicación en constante expansión, que si bien beneficiosa, también puede traer aparejado el incremento de la actividad delictiva si no existe un marco legal adecuado que de un límite a lo que se desarrolla en ella. Paralelamente a la nueva modalidad delictiva conocida como “delitos informáticos”, puede ocurrir que delitos comunes como el hurto o el robo, se perfeccionen, no sólo autónomamente sino con la contribución de otras figuras como el encubrimiento y el estelionato. Esto que señalo cobra especial relevancia en los sitios de subastas, los mismos se encuentran casi al margen de la ley, con escaso contralor por parte de la autoridad administrativa y con unas pocas reglas que ellos mismos se dan. La falta de reglamentación de estos sitios, hace que sean una puerta abierta a la comisión de distintos delitos que analizo en el presente trabajo; que si bien delitos comunes, podemos decir que se “informatizan” cuando se recurre a estos nuevos medios de comunicación.

Para descargar "Cuando los delitos comunes de "Informatizan"" debes REGISTRARTE en Planeta ius e INGRESAR con tu nombre de usuario y contraseña.


Comentarios del Contenido Jurídico
     
 
gustius dijo:
 
muy buen trabajo!!!! la verdad que es interesante....
te felicito
 
 
     

     
   
Muy buena investigación. Recomiendo complementar el tema con el Convenio sobre el Ciberdelito de Budapest redactado en 2001 por el Consejo de Europa y que fue solicitada la adhesión por Argentina en marzo del 2010.
Muy buen trabajo, repito.
 
 
     


Sólo Usuarios Registrados pueden comentar los Contenidos Jurídicos

Ranking en Google