Estoy en: Inicio > Contenidos Jurídicos > Apuntes de Derecho > Apuntes de Derecho Argentino > Apuntes de Derecho Político

Derecho Político en la UNLZ TODAS LAS BOLILLAS

Compartir:
Nombre del Contenido Jurídico: Derecho Político en la UNLZ TODAS LAS BOLILLAS
Autor: Desconocido (Subido por )
Fecha de Subida: 25/03/09
Descargado: 2486 veces
Valoración:
Descripción

Derecho Político. Cátedra: Dra. Uberti U.N.L.Z Concepto de política Los grandes temas de la política. La trilogía: orden – poder – libertad Reflexión sistemática sobre la “política”. Realidad social y realidad política Dinámica del estado

Para descargar "Derecho Político en la UNLZ TODAS LAS BOLILLAS" debes REGISTRARTE en Planeta ius e INGRESAR con tu nombre de usuario y contraseña.


Comentarios del Contenido Jurídico
     
   
que basuras no me dejan descargar mas apuntes y justo esta el que nocesito pa sacar una hoja que se me perio y rindo mañana los odio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
 
     

     
   
bueno despues les cuento como fue porque yo curse en la catedra de florio y fue bastante dificil, ahora probemos en la catedra de uberti
 
 
     

     
   
estoy cursando la de Florio! me sirve estO? creo q si..por que vi muchas cosas q son iguales!
 
 
     

     
   
MUY BUENO TIENE TODO LOS TEMAS EL MARTES RINDO DPUES LES CUENTO !!!!!
 
 
     

     
   
acabo de dar mal el integrador de politico. ojala con estos apuntes me valla bien en el final. les aviso. desde ya muchas gracias
 
 
     

     
 
shezii dijo:
 
 
 
     

     
   
rindo el 18 después les cuento como me fue, pero este apunte esta muy bien.
 
 
     

     
 
vipi08 dijo:
 
como hagoo para bajar el apunte? necesito ayudaaaaaaaaaa
 
 
     

     
   
Los grandes temas de la política son igualdad, libertad y justicia según Uberti. Esa parte esta mal en el apunte.
Igual esta muy bien el apunte, al menos para el primer parcial que es lo que estuve viendo. Hay dos o tres títulos con algunos errores. Pero en general esta para aprobar.

En cuando a lo de libertad igualdad y justicia no encontré nada en los libros de la cátedra de uberti. Así que arme algo yo, pero nada serio. Abría que ver si esta bien. Si alguien puede aportar alguna fuente para sacar este tema.
Acá les dejo lo que arme yo.

2 – Los grandes temas de la política. Igualdad, libertad y justicia, Internet - http://profesorcharbelmatar.blogspot.com.ar/(Consultar)
Libertad: La libertad es a la vez un principio y un valor. Es un derecho humano fundamental y universal. Todos los seres humanos son libres, son creadores y sujetos de derecho.
Igualdad: Todos los seres humanos nacen libres y son iguales, antes los ojos de la ley.
Este es un principio fundamental de los derechos humanos, además de ser un ideal para el común de la gente que vive la dura vida económica cotidiana.
La desigualdad desde el punto de vista económico es el producto de los privilegios que disfrutan algunas personas por sobre la economía de los otros.
No se puede luchar contra la desigualdad, eliminando la libertad, porque el resultado sería una dictadura, donde se da el poder absoluto y arbitrario.
Solo cuando se combinan los valores de igualdad y libertad se puede llegar a la justicia.
Justicia: Los seres humanos son iguales en derecho, por lo tanto deben responder por sus acciones, cuando niegan a otra persona la libertad y la igualdad.
Un estado no puede jamás usar la justicia para imponer la igualdad a través de la coacción, porque se pierde la libertad, rompiendo también los principios de justicia. Además de convertirse en una dictadura.
Adicionalmente la justicia implica que la riqueza se comparta de manera de promover mayor igualdad. Representa un ideal al que aspiran los estados y los individuos. Pues tanto unos como los otros son responsables de la realidad social.
 
 
     

     
   
como les fue? les sirvio esto?
yo tengo el primer parcial en 3 semanas con uberti
es facil?
 
 
     

     
 
fedbug dijo:
 
Gracias peoplee !!! me salvaron la vida no pude conseguir el libro de Birdat Campos y me faltan dias para el parcial ! un golazo ! creo que tiene todo !!!
 
 
     

     
   
 
 
     

     
   
pongo descargar y me salta para instalar un conversor de archivos, que pasa?
 
 
     

     
   
hola alguien aprobó con este resumen???
 
 
     

     
   
Hola, alguien tiene algún apunte de la cátedra de florio que me pueda facilitar, tengo el primer parcial en unos días y no puedo conseguir nada todavía. Gracias
 
 
     


Sólo Usuarios Registrados pueden comentar los Contenidos Jurídicos

Ranking en Google