Estoy en: Inicio > Contenidos Jurídicos > Apuntes de Derecho > Apuntes de Derecho Argentino > Apuntes de Introducción al derecho

EL LENGUAJE (Galeano)

Compartir:
Nombre del Contenido Jurídico: EL LENGUAJE (Galeano)
Autor: Desconocido (Subido por )
Fecha de Subida: 25/03/09
Descargado: 330 veces
Valoración:
Descripción

ANALISIS Y COMENTARIO Texto de Eduardo Galeano.- En “Sobre los desacuerdos entre los juristas” del libro “Notas sobre derecho y lenguaje” de Genaro R. Carrió, este autor señala que todo lenguaje es un sistema o conjunto de símbolos “convencionales” y que el significado de una palabra o expresión lingüística depende de una convención que hagan los hombres para darle a esa expresión lingüística determinado significado, y que definir una palabra no es mas que hacer explícitas las reglas de uso de la misma. Oportunamente en el texto “Dificultades de los lenguajes naturales”, se señaló que la semiosis es el proceso en el cual alguna cosa funciona como signo y que existen dos tipos de signos: Los naturales y los artificiales. A su vez se señala que la semiosis posee tres dimensiones: -La dimensión semántica: que es la relación de los signos con los objetos que puede designar -La dimensión pragmática: que es la relación de los signos con los interpretes -La dimensión sintáctica: que es la relación formal de los signos entre sí sin tener en consideración de la relación de estos con los objetos o interpretes.

Para descargar "EL LENGUAJE (Galeano)" debes REGISTRARTE en Planeta ius e INGRESAR con tu nombre de usuario y contraseña.


Comentarios del Contenido Jurídico

Sólo Usuarios Registrados pueden comentar los Contenidos Jurídicos

Ranking en Google