Estoy en: Inicio > Contenidos Jurídicos > Apuntes de Derecho > Apuntes de Derecho Argentino > Apuntes de Derecho Comercial I

TARJETA DE CRÉDITO (LEY 25.065)

Compartir:
Nombre del Contenido Jurídico: TARJETA DE CRÉDITO (LEY 25.065)
Autor: Desconocido (Subido por )
Fecha de Subida: 25/03/09
Descargado: 613 veces
Valoración:
Descripción

CONCEPTO. CONTRATO DEL CUAL EMANA: la tarjeta de crédito es un documento nominativo legitimante, intransferible, cuya finalidad es permitir al usuario beneficiarse con las facilidades de pago pactadas con el emisor y las resultantes del contrato celebrado entre éste y el proveedor del bien o servicio requerido por aquél. La empresa emisora de la tarjeta estipula con el cliente la apertura de un crédito a su favor, a efectos de que éste adquiera bienes o servicios en determinados establecimientos adheridos al sistema, con los cuales, a su vez, la empresa tiene pactada una respectiva comisión. La tarjeta de crédito es emitida a favor del usuario, y es el documento indispensable para ejecutar el haz de derechos que surgen de la relación trilateral conformada sobre la base de la celebración de dos contratos: entre la emisora con la persona a quien se le entrega la tarjeta de crédito, y entre la emisora y el comerciante.

Para descargar "TARJETA DE CRÉDITO (LEY 25.065)" debes REGISTRARTE en Planeta ius e INGRESAR con tu nombre de usuario y contraseña.


Comentarios del Contenido Jurídico

Sólo Usuarios Registrados pueden comentar los Contenidos Jurídicos

Ranking en Google