Estoy en: Inicio > Contenidos Jurídicos > Apuntes de Derecho > Apuntes de Derecho Argentino > Apuntes de Economía Política

INTRODUCCION A LA ECONOMIA 1

Compartir:
Nombre del Contenido Jurídico: INTRODUCCION A LA ECONOMIA 1
Autor: Desconocido (Subido por )
Fecha de Subida: 25/03/09
Descargado: 325 veces
Valoración:
Descripción

1.1. La Economía es la ciencia que se ocupa del estudio de la producción, circulación, distribución y consumo de bienes. 1.2. La Economía es la ciencia de la riqueza. 1.3. La Economía es la ciencia de la escasez. 1. Según Diccionario: (MENTOR. NUEVO DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO ILUSTRADO. Ed. SOPENA S.A. Buenos Aires. Sgda. Edic. 1960.) “ECONOMÍA. f. “...Economía Política. Ciencia que estudia la producción y distribución de la riqueza//...” 2. Según Ferdinando Di Fenicio: 3.1.La Economía es la ciencia de la riqueza. Definición que puede considerarse ligada a Juan Bautista Say y que se funda en cierto modo sobre la materialidad de los bienes (riqueza). 3.2.A esta definición siguió la de la que la Economía es la ciencia de los precios y de los cambios. Esto es en cuanto su principal cuidado era mostrar cómo se forman los precios en el mercado y qué importancia tienen, por ej., los factores productivos. (Fines del s. XIX y principios del S. XX). 3.3.La Economía es el “estudio de la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos”. 3.4.La Economía es la ciencia que estudia la asignación más conveniente de los recursos escasos de una sociedad para la obtención de un conjunto ordenado de objetivos. 3. Según MOCHON, Francisco y BEKER, Víctor A. (ECONOMÍA. Principios y aplicaciones): 4.1.La Economía estudia la forma en la que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles, que siempre son escasos puedan contribuir de la mejor forma a satisfacer las necesidades individuales y colectivas de la sociedad. 4.2.La Economía es la ciencia que estudia la asignación más conveniente de los recursos escasos de una sociedad para la obtención de un conjunto ordenado de objetivos.

Para descargar "INTRODUCCION A LA ECONOMIA 1" debes REGISTRARTE en Planeta ius e INGRESAR con tu nombre de usuario y contraseña.


Comentarios del Contenido Jurídico
     
 
Maffia dijo:
 
lo voy a leer a ver q onda... grax x el apunte...

mañana me paso
 
 
     

     
   
Si apruevo les cuento
 
 
     

     
 
denisey dijo:
 
DESPUES LES CUENTO
 
 
     

     
   
 
 
     

     
   
gracias
 
 
     


Sólo Usuarios Registrados pueden comentar los Contenidos Jurídicos

Ranking en Google