Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

consulta y opinion sobre segundo cuatrimestre (Unlp)


Buenas chicos... Les comento acabo de terminar de cursar con Pablo Perrino Administrativo I (increible nivel de enseñanza), la duda que se me presenta para este segundo cuatrimestre es la siguiente y la verdad no soy muy bueno para las planificaciones.

Quiero intentar meter alguna de estas materias, Filosofia, administrativo II, quiebras, agrario, mineria

Por cuestiones laborales no voy a poder tener un regimen muy extenso de cursadas para abarcar todas ellas y tampoco me favorece mucho el N de sorteo, asique les consulto..

¿ Cual de estas materias recomiendan dar Libre? Mi idea originaria era cursar administrativo, filosofia y ver con lo demas... Pero no se, Administrativo II es dable en forma libre?...

Gracias

Atte. Nicolas Garcia

nnico UNLP

Respuestas
UNLP
PiNo Premium II Creado: 13/07/12
Hola! No sé si con el laburo vas a poder tener tanta carga horaria, pero independientemente del N° de sorteo podés hacer: Quiebras: El preevaluativo de Ferrer (buscá info acá mismo donde te explican cual es el mecanismo). Filosofía: El prevaluativo del Dr. Negri (lo mismo que el caso anterior). Entonces, te tendrías que inscribir en primer lugar en Agrario (ya que es la materia más demandada); en segundo lugar en Administrativo 2; y por último en Minería.
Un saludo!

<div>¡Si la información te fue util ayudanos a crecer, copia y pega un link PlanetaIus en otras web!</BR>


http://www.planetaius.com.ar/index.php</div>

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 13/07/12
Te digo por experiencia que Filosofìa con el Dr.Negri es sin duda, por lo menos para mì, la materia mas accesible para rendir libre en toda la carrera, LEJOS...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

UNLP
juanciito0 Premium II Creado: 13/07/12
Filosofia negri, administrativo II cursala con leal o vallefin, quiebras cursala con lazzatti o hace el preev de ferrer, agrario cursala con de luca o nievas, mineria cursala con betti o tisera. De dar libre yo prepararia filosofia o administrativo 2. Exitos

UNLP
ana1989 Cursando Ingreso Creado: 18/07/12
Empezado por juancisneros

" Te digo por experiencia que Filosofìa con el Dr.Negri es sin duda, por lo menos para mì, la materia mas accesible para rendir libre en toda la carrera, LEJOS..."

+Ver post citado
Juan quería preguntarte si al rendir siguen el programa de estudio o es mediante algún tema

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 18/07/12
Empezado por ana1989

"Empezado por juancisneros " Te digo por experiencia que Filosofìa con el Dr.Negri es sin duda, por lo menos para mì, la materia mas accesible para rendir libre en toda la carrera, LEJOS..." +Ver post citado Juan quería preguntarte si al rendir siguen el programa de estudio o es mediante algún tema"

+Ver post citado
Se toma sin programa ni tema, el profesor interroga sobre los temas correspondientes a los libros "Filosofia social" de Remy Kwant y "Filosofia del derecho" de Helmut Coing...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

Sin Definir Universidad
pau_dere Ingresante Creado: 18/07/12
para mi no vale la pena preparar libre filosofia cuando esta el preevaluativo que son solo 2 hr. de cursada por semana... te conviene preparar agrario o mineria que de esas materias son las mas cortas..

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 18/07/12
Desde mi punto de vista, entre las materias que nombra agrario y mineria (junto con quiebras) son las materias mas LARGAS...

Agrario es Derecho agrario + Derecho ambiental y ambas materias se nutren de unas cuantas leyes dispersas y de distintos ordenes jurisdiccionales...

Y Minerìa es Derecho minero + Derecho de la energìa, si bien la parte de minerìa esta compendida en el còdigo la parte de energìa esta muy dispersa y requiere mucho conocimiento de su evoluciòn històrica, sobre todo en materia hidrocarburifera y electrica (y no hay mucho material sobre esto) y tambien implica el conocimiento de ciertos aspectos tecnicos en materia de extracciòn petrolera o producciòn de energìa nuclear, por ej...

Pero es solo mi opiniòn...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

UNLP
ana1989 Cursando Ingreso Creado: 19/07/12
Empezado por juancisneros

" Se toma sin programa ni tema, el profesor interroga sobre los temas correspondientes a los libros "Filosofia social" de Remy Kwant y "Filosofia del derecho" de Helmut Coing..."

+Ver post citado
Muchas gracias, la estoy preparando para agosto y tengo bastantes dudas sobre la forma de evaluar, algunos post decían que seguía el indice del libro y otros el programa.

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 19/07/12
Empezado por ana1989

"Empezado por juancisneros " Se toma sin programa ni tema, el profesor interroga sobre los temas correspondientes a los libros "Filosofia social" de Remy Kwant y "Filosofia del derecho" de Helmut Coing..." +Ver post citado Muchas gracias, la estoy preparando para agosto y tengo bastantes dudas sobre la forma de evaluar, algunos post decían que seguía el indice del libro y otros el programa."

+Ver post citado
En mi caso Negri me preguntò si queria rendir un tema especial, que me preguntara de los ìndices de los libros, usar el programa abierto o sacar bolillas ja... Digamos que es una mesa muy "democràtica"...

PD: si te sacàs un 10 Negri te regala un libro...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

Sin Definir Universidad
antocatena Ingresante Creado: 22/07/12
Para mi tenes que dar filosofía libre , yo la di en marzo y me fue bien SI O SI tenes que leer esos dos libros que te recomendó el compañero del anterior post porq te preguntan sobre esos dos, para mi son un bodrio totalllll pero son cortitos, en la mesa son cero positivistas!!!! y a mi me preguntaron si queria sacar bolilla o a programa abierto, es fácil.

UNLP
7nana7 Estudiante Intermedio Creado: 23/07/12
Voy a ir materia por materia para recomendarte que hacer según mi experiencia.
Agrario no la hice todavía y me dijeron que necesitas número de sorteo muuy bueno y libre es un poco complicada pero no se nada más.
Filosofía coincido con lo que dijeron sobre el preevaluativo. Es muy accesible. Se "cursa" un solo día a la semana 2 hs, la mayoría no va todas las clases. Son 3 parciales muy fáciles y después en el final yo dí un tema del que prácticamente no me preguntaron nada. Si no tenes mucho tiempo esta forma de hacerla no te quita nada de tiempo.
Minería, yo la curse con Villulla no lo recomiendo aunque me dijeron que ahora toma 4 parciales y cambio. Con el resto de los profesores me dijeron que es bastante tranqui y que no necesitas taan buen número para quedar.
Administrativo II, conozco varias personas que la dieron libre en la cátedra de Botassi no es para nada imposible y considerando que tuviste buenas clases de administrativo I no creo que te cueste. No se si te gustara la materia pero hay muy buenos profesores si querés cursarla y aprender.

nana.-[/b]

UNLP
7nana7 Estudiante Intermedio Creado: 23/07/12
Sigo acá porque no me dejaba escribir más en la respuesta anterior jaja.
Las comisiones de administrativo II que son muy buenas son: Vallefin (Hutchinson como titular) y Villafañe (Botassi como titular). Yo curse con el segundo y es increíble como profesor aprendes muchisimo, aprendes práctica pero lo único que podría ser un problema es que te obliga a llevar la materia al día, te toma parcialitos y tps pero después a la hora del parcial no tenes tanto para estudiar.
Simplemente eso de acuerdo a lo que hice yo pero obviamente no se si es lo mejor ni lo que te conviene, si llegas a quedar con los mismos profesores preguntame cualquier cosa. Saludos

nana.-[/b]

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a consulta y opinion sobre segundo cuatrimestre (Unlp)